Fénix 1-4 Plaza Colonia: el Pata Blanca goleó en el Capurro y hundió al albivioleta en la Tabla Anual

El equipo coloniense marcó la diferencia en la primera media hora de juego; a esa altura ya ganaba el partido por tres goles.

Compartir esta noticia
Fénix vs. Plaza Colonia.
El festejo de los jugadores de Plaza Colonia en el Capurro.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Fénix y Plaza Colonia se enfrentaron esta tarde en el Parque Capurro para abrir la quinta fecha del Torneo Clausura. El encuentro terminó en goleada para los visitantes que hundieron a los albivioletas al último lugar de la Tabla Anual.

Ambos equipos llegaban al compromiso con cinco puntos en el certamen tras registrar un triunfo, dos empates y una derrota.

El equipo que conduce técnicamente Leonel Rocco buscaba volver a la victoria tras perder en la pasada fecha ante Cerro Largo en Melo.

Por su parte, Plaza, que, venció por la mínima a Danubio en el Supicci, iba por un nuevo resultado victorioso. Formó de la siguiente manera: Dawson; Redin, Ruiz Díaz, Olivera, Lucas Rodríguez; Cosentino, Ayala, Villalba, Silveira; Ebere y Paiva.

Primer tiempo

El melense Nicolás Olivera saltó en el primer palo y conectó en las alturas sobre los 13 minutos para poner en ventaja a Plaza Colonia desde el córner. Fue su segundo gol en el año tras el que había convertido en la décima fecha del Torneo Apertura.

Fénix-Plaza Colonia.
Nicolás Olivera, el autor del primer gol, en acción.
Foto: Estefanía Leal.

Al poco rato cayó el segundo. Un inesperado zapatazo de Nicolás Ayala de larga distancia salió con violencia y derrotó al arquero Andrés Mehring entrando contra el poste.

La mala tarde del golero se confirmó a la media hora de juego. Tras un remate potente del nigeriano Christian Ebere desde lejos, sus manos no ofrecieron resistencia y el resultado cambió por una goleada. Uno de sus compañeros se le acercó para animarlo.

Segundo tiempo

Primera aproximación de los locales en el amanecer del complemento. Entre el palo y Kevin Dawson salvaron al Pata Blanca.

A los 59', la visita se aproximó nuevamente al arco albiceleste y estuvo cerca del cuarto por intermedio de Daniel Bahía, que remató cruzado. Se estiró bien Mehring para sacarla.

La ventaja se siguió ampliando y en otra jugada aérea Plaza encontró un nuevo gol que transformó el resultado en paliza. Fue el cuarto de la tarde.

Fénix vs. Plaza Colonia.
El festejo de Christian Ebere y Nicolás Ayala en Fénix-Plaza Colonia.
Foto: Estefanía Leal.

A los 74', cayó el descuento de los locales. Breno Caetano ejecutó el tiro de esquina y Gustavo Alles rozó la pelota con el hombro para superar a Kevin Dawson, que no reaccionó a tiempo.

"Estoy muy conforme y contento. Era otro paso fuerte que teníamos que dar. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Hubo mucha virtud en los goles. Como entrenador, es difícil hacerse cargo de los goles de distancias lejanas. Fue un partido redondo", dijo el entrenador Sebastián Díaz, que suma siete puntos de nueve desde su llegada al club.

"Estamos abrazando la ilusión", continuó para luego explicar la salida de Ebere de la cancha: "Estaba siendo punto de golpes, había tenido una amarilla y capaz que en alguna situación confusa lo podíamos terminar perdiendo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar