Redacción El País
Fénix y Racing se enfrentaron en Capurro por el Torneo Clausura con la oportunidad de sumar en una fecha en la que sus rivales directos dejaron puntos por el camino, pero con objetivos distintos. El albivioleta luchando por salir de la zona roja y la Escuelita para seguir de lleno dentro de la zona de copas internacionales.
En un partido que comenzó más tarde de lo estipulado por incidentes entre las parcialidades, hubo un tiempo para cada uno y la diferencia la hizo el Cervecero que se valió de algunas individualidades en el primer tiempo para sacar ventaja y convertir dos tantos en tres minutos. Para el complemento el albivioleta mejoró, ingresó bien Fabián Estoyanoff, pero no alcanzó para ponerse en partido.
Con este resultado, Fénix no pudo recortar diferencias en la zona roja pero quien sí lo hizo fue su rival de turno. Racing sumó de a tres y de esta manera superó a Cerro Largo en la séptima posición de la Tabla Anual.
Primer tiempo:
La visita encontró una forma de hacer daño. Cuando el local adelantaba un poco sus líneas, el Cervecero ponía a correr a sus jugadores por banda, sobre todo a Thiago Espinoza.
Pero la primera pudo ser para Fénix cuando Sebastián Da Silva se iba a mano a mano con Rodrigo Odriozola desde mitad de cancha y entonces Hugo Magallanes se lució con un tremendo y limpio quite a los 16 minutos.
Las individualidades hicieron la diferencia en la visita porque, a los 27 minutos, Agustín Pereira luchó y ganó una pelota que la defensa albivioleta había dejado corta y luego centró con acierto para la llegada de su tocayo Agustín Alaniz para abrir la cuenta en el segundo palo.
Minutos fatales para el equipo local porque sobre la media hora de juego tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Dylan Nandín cambió penal por gol y marcó el segundo.
Pero si de individualidades hablamos hay que reconocer a Emiliano Márquez que a los 35 minutos le tapó un mano a mano a Nandín que pudo ser el golpe de gracia. Fénix estaba acusando el golpe de los dos goles en contra en pocos minutos. No parecía ser la tarde del albivioleta aunque, los 38', tuvo una media vuelta de Sebastián Da Silva que se desvió en Magallanes y pasó muy cerca del palo.
Segundo tiempo:
Fenix no podía dejar puntos por su situación en la tabla de los promedios y por estar jugando de local, entonces Nicolás Vigneri buscó un revulsivo para el complemento. Sebastián De Marco y Facundo Rodríguez salieron a jugar el segundo tiempo en lugar de Juambeltz y Franca. Quince minutos después, Fabián Estoyanoff y Sergio Cortelezzi ingresaron por Agustín Alfaro y Ricardo Chopitea en una clara intención ofensiva.
El albivioleta encontró así mejor juego asociado y la más clara estuvo en los pies de Sebastián Da Silva que remató de volea cerca del ángulo de Odriozola que minutos después se lució mandando al córner un centro que en viento llevó hacia su arco y tenía destino de gol.
En el momento en que el local más amenazaba, Espinel hizo ingresar a Lucas Monzón y a Erick de los Santos en la visita y Racing cuidó el resultado más sobresaltos que tener que jugar los últimos minutos en el último cuarto de cancha y defender el juego aéreo que propuso Fénix.
Incidentes:
El inicio del partido se vio interrumpido. A punto de que salieran los equipos a la cancha acompañados de los árbitros, parciales de los dos clubes comenzaron a lanzarse proyectiles y amenazas de una tribuna a la otra. Los efectivos de seguridad demoraron varios minutos en acercarse a la escena para contener a los espectadores que estaban forzando un portón, saltando algunas vallas y subiéndose al techo de los baños del sector visitante.
Casi diez minutos después de la hora estipulada para el inicio del partido, los jugadores de los dos equipos salieron a hacer los ejercicios pre-competitivos y el cuerpo arbitral comenzó el diálogo con el jefe del operativo para garantizar la seguridad para el encuentro.
La previa:
El equipo local está antepenúltimo en la tabla del descenso pero tuvo varias buenas noticias. Deportivo Maldonado y Rampla, dos rivales directos, empataron en el partido entre ambos mientras que Miramar Misiones y Cerro perdieron ante Danubio y Nacional respectivamente. La victoria no les permitirá a los de Nicolás Vigneri salir de la zona roja pero sí sacarle más ventaja a Cebritas y Fernandinos y recortar la ventaja sobre el Villero y el Picapiedra.
Pero los resultados también jugaron a favor de la visita y puede motivarlos para conseguir los tres puntos. Si el equipo de Eduardo Espinel suma de a tres en Capurro, superará la línea de Cerro Largo, que cayó goleado ante Boston River, en el séptimo puesto de la acumulada.
Fénix vs. Racing: alineaciones probables
Día. Domingo 3 de noviembre
Hora. 16:30
Transmite. Disney+ y VTV+
Fénix: Emiliano Márquez; Juan Álvez, Braulio Guisolfo, Guillermo Pereira; Ricardo Chopitea (60' Sergio Cortelezzi), Andrés Schetino (74' Breno Caetano), Agustín Alfaro (60' Fabián Estoyanoff), Santiago Franca (46' Santiago Rodríguez); Mauro Cachi; Sebastián da Silva, Maximiliano Juambeltz (46' Sebastián De Marco). DT. Nicolás Vigneri
Racing: Rodrigo Odriozola; Guillermo Cotugno, Gastón Bueno, Hugo Magallanes, Thiago Espinosa; Lucas Rodríguez, José Varela; Agustín Pereira (83' Lucas Monzón), Jonathan Urretaviscaya (78' Erik de los Santos), Agustín Alaniz (90' Federico Andrada); Dylan Nandín. DT. Eduardo Espinel
Amarillas. Cachi, G. Pereira, Cortelezzi (F); Espinosa, Magallanes (R). Rojas. No hubo
Goles. 27' Agustín Alaniz (0-1), 30' Dylan Nandín (0-2)
Árbitro. Javier Burgos. Asistentes. Martín Soppi y Alberto Píriz. Cuarto. Kevin Fontes. VAR. Jonhatan Fuentes y Mathías Muniz.
Estadio. Parque Capurro.
-
River Plate vs. Peñarol en un partido clave por el Torneo Clausura: hora, probables formaciones y dónde verlo
Liverpool 2-1 Progreso: con doblete de García y polémica incluida, el negriazul ganó luego de seis partidos
Nico López fue el guía de Nacional a una victoria clave: con gol y asistencia del Diente, el tricolor da pelea