Fénix 1-2 Sud América: el buzón logró un triunfo de oro y salió de la zona del descenso

Compartir esta noticia
Fénix y Sud América en el Parque Capurro. Foto: Francisco Flores.

TORNEO CLAUSURA

Con goles de Luis Morales y Tomás Andrade, el equipo del Ronco López se quedó con los tres puntos frente al albivioleta, que anotó por intermedio de Ignacio Pereira.

Fénix y Sud América se midieron en uno de los encuentros que empezaron a cerrar la fecha 11 del Torneo Clausura. Ambos se cruzaron en busca de unidades muy importantes pensando en diferentes objetivos.

En definitiva, fue el buzón quien terminó festejando ya que gracias a los goles de Luis Morales y Tomás Andrade, se quedó con el triunfo ante un albivioleta que había empatado por intermedio de Ignacio Pereira.

El partido

El Parque Capurro recibió un partido donde había mucho en juego y prueba de ello es que ambos querían el triunfo, pero también se cuidaban para no recibirlos.

Eso llevó a que el encuentro por momentos se hiciera cortado y que de hecho las chances no fueran muchas. De hecho, la primera clara se dio pasando los 15' cuando Pablo Mouche quedó mano a mano con Casanova y el guardameta contuvo el disparo.

Fénix intenaba, pero la falta de puntería o Juan González, de gran partido, evitaban que la valla del equipo visitante sufriera un gol, al menos, durante la primera parte.

Fénix y Sud América en el Parque Capurro. Foto: Francisco Flores.
Fénix y Sud América en el Parque Capurro. Foto: Francisco Flores.

Y fue Sud América, que con el paso de los minutos se adueñó de las chances más claras de gol, quien pegó primero por intermedio de un golazo de tiro libre de Luis Morales.

Pese a estar en ventaja, no todas fueron buenas para la visita porque antes del cierre de la primera parte se quedó con 10 hombres por la expulsión, por doble amarilla, de Kevin Lewis.

Fénix vs. Sud América. Foto: Francisco Flores.
Fénix y Sud América en el Parque Capurro. Foto: Francisco Flores.

En el complemento, con ese hombre de más, Fénix fue y fue en busca del empate pero una y otra vez se encontró con González que era figura, pero de una atajada suya nació el gol local.

Con gran esfuerzo sacó un remate de Amaral, pero en el rebote apareció muy solo Ignacio Pereira que puso la igualdad parcial en el marcador. Todo hacía indicar que el local seguía de largo, pero la IASA lo frenó en seco.

Una gran jugada colectiva terminó en asistencia de Pablo Mouche para Tomás Andrade y la conexión argentina dio frutos para que este último defina con el arco libre y así poner el 2-1 que iba a ser definitivo.

Fénix también cerró con 10 hombres por la doble amarilla a Jonathan Toledo, pero no había tiempo para más y así el buzón logró tres puntos que lo ilusionan con quedarse en Primera División.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar