COPA SUDAMERICANA
El técnico condujo una vez más al elenco albivioleta a un certamen continental y con refuerzos se prepara para debutar este miércoles ante Montevideo City Torque.
Sin Fabián Estoyanoff, quien no podrá jugar ninguno de los dos partidos por encontrarse suspendido, Fénix afrontará mañana una nueva participación a nivel continental. El albivioleta, que mantiene a Juan Ramón Carrasco como entrenador, jugará por cuarta vez la Copa Sudamericana y será su sexta presencia internacional, pues también disputó en dos oportunidades (2003 y 2004) la Copa Libertadores.
El elenco del barrio Capurro se prepara para enfrentar a Montevideo City Torque con la llegada de Luis Mejía al arco y la de Rodrigo Amaral para la mitad del terreno, dos de las incorporaciones realizadas. Finalmente no firmó con Gonzalo “Chory” Castro, aunque tampoco está descartado.
Sus números internacionales
A nivel internacional Fénix ha disputado 22 partidos (12 de Libertadores y 10 de Sudamericana), con 6 triunfos, 5 empates y 11 derrotas.
Sí es seguro que no estará en esta primera fase, para la cual mantendrá a dos futbolistas de ofensiva que fueron clave en la pasada temporada: Agustín Canobbio y Maureen Franco. En el caso del primero, ya fue negociado a Peñarol, pero como no tendrá actividad con el mirasol hasta el Apertura se decidió que se marche luego de disputada esta primera fase de Copa Sudamericana.
En 2011 y 2016 Fénix no superó la primera fase, en tanto el año pasado alcanzó los octavos de final.