Fénix 0-3 Wanderers: el bohemio goleó al albivioleta, lo bajó de la cima y se trepó a la punta del Apertura

Compartir esta noticia
Hernán Rivero celebra su gol ante Fénix. Foto: @mwfc_oficial.

EN EL CAPURRO

Con goles de Hernán Rivero a los 28', Mauro Méndez de penal a los 78' y Leonardo Pais a los 91', el equipo del Prado sumó tres puntos de oro.

Fénix quería seguir en lo más alto del Torneo Apertura y no pudo. Wanderers lo bajó en el Parque Capurro y en la tercera fecha del certamen, el bohemio se despachó con un 3-0 que lo deja al menos hasta la noche, como único puntero.

El equipo de Ignacio Pallas buscaba su tercera victoria consecutiva ya que venía de vencer a Peñarol en el debut como local en Capurro y luego derrotó al Montevideo City Torque como visitante en el Estadio Centenario.

El bohemio por su parte, no tuvo a Daniel Carreño, expulsado en el encuentro frente a Cerro Largo y Rodrigo Bengua estuvo al costado de la cancha. Los del Prado llegaban como escoltas tras ganarle el lunes al equipo arachán en el Viera y empatar en la primera fecha con River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi.

Con goles de Hernán Rivero a los 28' de la primera parte y las conquistas de Mauro Méndez de penal a los 78' y Leonardo Pais en los descuentos, Wanderers sumó tres puntos de oro y almorzará como líder del Torneo Apertura a la espera de lo que pase con Danubio —recibe esta tarde a Rentistas desde las 17:00— y Liverpool, que visita a Nacional a las 20:00 en el Gran Parque Central.

Mauro Méndez anotó el segundo gol de Wanderers. Foto: @CampeonatoAUF.
Mauro Méndez anotó el segundo gol de Wanderers. Foto: @CampeonatoAUF.

El partido

Wanderers fue dominador a lo largo de los 90 minutos de partido en el Parque Capurro y logró traducirlo en el marcador porque luego de varios intentos y cinco tiros de esquina a favor, recién a los 28' pudo abrir el marcador.

Fue tras un centro desde la derecha del ataque bohemio de Nicolás Quagliata que cabeceó muy bien el argentino Hernán Rivero para vencer la resistencia de Francisco Casanova y poner el 1-0 visitante.

Con esa ventaja el equipo que hoy dirigió Rodrigo Bengua se fue al descanso y en el complemento el partido quedó planteado con un Fénix yéndose arriba en busca de la igualdad y Wanderers esperando para intentar salir rápido de contragolpe y lastimar ya que estaba arriba en el tanteador.

El equipo de Ignacio Pallas no encontró el juego ni la contundencia de los anteriores partidos y como por si eso fuera poco, tuvo problemas a la hora de defender.

A los 77', Mauro Méndez apiló rivales en la puerta del área y cuando la pisó, Agustín Alfaro lo bajó. El árbitro Jonathan Fuentes cobró penal y el atacante bohemio fue el encargado de mandarla a guardar para el 2-0 visitante.

Bravo, Riolfo y Pais celebran el tercer gol de Wanderers. Foto: @CampeonatoAUF.
Bravo, Riolfo y Pais celebran el tercer gol de Wanderers. Foto: @CampeonatoAUF.

Los del Prado se encaminaban a la victoria, pero sabían que no podían dejarse estar porque Fénix estaba atacando y tuvo alguna chance como para descontar, pero no lo pudo hacer y en una rápida salida de contragolpe, a los 91' apareció Leonardo Pais para anotar de cabeza tras asistencia de Christian Bravo el tercer tanto bohemio en Capurro.

El 3-0 dejó a Fénix sin invicto y sin la punta del Torneo Apertura. Ahora, Wanderers es el líder con 7 unidades y espera por lo que pueda llegar a pasar más tarde con los partidos de Danubio y Liverpool, que arribaron a la tercera fecha como punteros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar