Fernando Muslera chocó con un compañero y se teme que tenga una lesión de ligamentos

Compartir esta noticia
Fernando Muslera defendiendo los colores del Galatasaray. Foto: Reuters.
BULENT KILIC

TURQUÍA

El arquero jugó este lunes con Galatasaray y debió abandonar el campo de juego en camilla, pero hasta mañana no se tendrá un diagnóstico claro.

Fernando Muslera defendiendo los colores del Galatasaray. Foto: Reuters.

Fernando Muslera no está ligando nada. Empezó el 2021 recuperándose de una fractura de tibia y peroné y ahora lo terminará seguramente en la misma situación luego de un duro golpe sufrido este lunes en la visita de Galatasaray a Sivasspor que le puede haber generado una lesión ligamentosa.

La jugada se dio en el minuto 80, cuando Muslera salió hasta el borde del área mayor a despejar un balón con la cabeza. Pero cuando iba a hacerlo llegó el zaguero Christian Luyindama, quien venía mirando la pelota, y con su rodilla izquierda golpeó al arquero en la pierna zurda. Nando quedó tendido, la jugada continuó y llegó el gol rival anotado por Fayçal Fajr que fue a la postre el del triunfo 1-0.

Dando muestras de mucho dolor y sin poder mover la pierna, fue atendido por la sanidad que luego de darle las primeras atenciones ordenó el cambio y su salida en camilla.

Según confiaron a Ovación fuentes cercanas al futbolista, mañana martes se le practicará una resonancia magnética para tener una diagnóstico más claro, pero en principio el temor es que esté comprometido el ligamento interno de la rodilla, que se ve en el video cómo se va hacia atrás cuando recibe el impacto.

Lo primero que viene a la mente es si Muslera estará en condiciones para la próxima doble fecha de Eliminatorias, prevista para disputarse entre el 27 de enero y el 1° de febrero ante Paraguay (en Asunción) y Venezuela (en Montevideo), respectivamente. Las primeras estimaciones es que como mínimo tendrá para entre cuatro o cinco semanas, por lo cual los plazos darían. Sin embargo, de confirmarse una rotura de ligamentos la recuperación demandará bastante más tiempo.

El arquero de Uruguay se retiró del estadio junto a sus compañeros y llegó al hotel en el que se aloja la delegación con la pierna inmovilizada pero trasladándose por sus propios medios ayudado por muletas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar