Redacción El País
11 de setiembre de 2011. Fernando Muslera había ganado la Copa América con Uruguay en Argentina unos meses antes y se día hacía su debut en Galatasaray.
2 de abril de 2024. Poco menos de 13 años después, el arquero disputó su partido 500 con la camiseta del club turco en el que es capitán, referente en el plantel e ídolo de los hinchas.
Muchas cosas pasaron en el medio. Alegría de títulos, bronca de derrotas y dolores de lesiones que lo dejaron afuera de las canchas, pero Nando se repuso y siempre volvió a vestir la misma camiseta que hace más de una década.
Luego de surgir en Wanderers, pasó por Nacional, llegó a Europa para defender a Lazio y luego a Galatasaray donde encontró su segundo hogar para él y su familia.
En la previa de lo que fue la victoria por 1-0 ante Hatayspor por la Super Liga de Turquía, el club le rindió un homenaje que incluyó una plaqueta entregada en manos del presidente del club.
📸 Galatasaray Spor Kulübü Başkanı Dursun Aydın Özbek, şanlı formamızla 500. maçına çıkan kaptanımız Fernando Muslera’ya plaket verdi. #GSvHTY pic.twitter.com/9ezdqhvMPl
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) April 2, 2024
El resumen de sus 500 partidos indica que recibió un total de 553 goles, pero que en 179 de dichos juegos terminó con la valla invicta. Como si eso fuera poco, suma un gol a favor.
El mismo fue el 8 de abril de 2012 ante Manisaspor y por la Super Liga de Turquía. Esa jornada remató un penal y lo cambió por gol consumando así su único festejo en ese aspecto.
A través de sus redes sociales, el arquero también dejó un mensaje tras el logro conseguido y aseguró: "Llegar a 500 partidos con Galatasaray, y hacerlo con una victoria, es un momento que quedará para siempre. iQué honor y noche inolvidable! Desde 2011, en este club que ha sido mi segunda casa, mi santuario. Juntos, hemos logrado 15 títulos, pero el fuego por luchar por este campeonato arde como siempre. Cada partido que piso el campo es con la misma pasión, determinación y amor por este club, alimentado por el apoyo inquebrantable de los mejores hinchas del mundo. Galatasaray me abrazó, nutrió mi crecimiento y juntos hemos creado una historia única llena de triunfos y recuerdos inolvidables. iQué hermoso viaje ha sido! GRACIAS a todos por su apoyo interminable".
Entre esos 15 títulos mencionados se encuentran la Superliga de Turquía, la Supercopa local y también la Copa de dicho país.