FÚTBOL FEMENINO
Las brasileñas van por su segundo título en la historia, mientras que las colombianas quieren estrenarse como campeonas de América.
El brasileño Ferroviária y el colombiano América de Cali definirán este domingo la Copa Libertadores-2020 de fútbol femenino, en una finalísima que se disputará en Buenos Aires.
Ferroviária busca profundizar el histórico dominio brasileño en esta categoría y su segunda corona continental luego del título obtenido en 2015, mientras las "Escarlatas" apuntan a su primera consagración y la segunda para un equipo colombiano luego del festejo del Atlético Huila en 2018.
Más allá del paréntesis impuesto por la pandemia que obligó a mudar de temporada la Copa Libertadores-2020 a este año, no cambió casi nada el protagonismo en las instancias decisivas.
Tres de los cuatro semifinalistas de 2019 volvieron a pisar la ronda de los cuatro mejores con el ascenso de Universidad de Chile en lugar del Cerro Porteño guaraní.
En las semifinales Ferroviária le ganó a la Universidad de Chile por 7 a 6 en la definición por penales después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, mientras que América de Cali dio el gran impacto al eliminar al favorito Corinthians de San Pablo, también vencedor desde los once metros (4-3), luego del empate 1-1 en el tiempo regular.
Corinthians, el campeón defensor, arribaba a las semifinales sin goles en contra y con 34 a favor en el camino. El conjunto colombiano se hizo fuerte en defensa y alcanzó un agónico empate en tiempo de descuento a través de Joemar Guarecuco (90+3) para luego festejar en los penales donde la arquera Katherine Tapia atajó dos remates.