QATAR 2022
De no ocurrir ningún imprevisto, Nacional será beneficiado por la FIFA por tener dos futbolistas en la nómina celeste: Sergio Rochet y Luis Suárez.
FIFA anunció este martes que repartirá US$ 209 millones de dólares a clubes de todo el mundo que tengan jugadores afectados a las selecciones que participarán del Mundial de Qatar 2022.
Por este mecanismo, en el anterior Campeonato del Mundo en Rusia 2018 se vieron beneficiadas 416 instituciones de 63 asociaciones diferentes. Los únicos jugadores que fueron del medio local en esa oportunidad fueron Guillermo Varela y Cebolla Rodríguez, ambos de Peñarol.
En esta oportunidad, en tanto, el que saldrá beneficiado en Qatar 2022 será Nacional que, de no ocurrir ningún imprevisto, tendrá dos futbolistas en la nómina celeste: Sergio Rochet y Luis Suárez.
Cada club recibirá US$ 10.000 por día por cada jugador "durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 y el período oficial de preparación".
"La compensación se pagará a todos los clubes en los que el futbolista haya jugado en los dos años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2022", detalló el máximo organismo del fútbol en un comunicado.
El mecanismo, denominado Programa de Beneficios para Clubes, comenzó a regir desde el Mundial de Sudáfrica 2010. A partir de esta edición, los clubes podrán registrarse de forma online para acceder a este apoyo que brinda la FIFA.