Redacción El País
Después de doce años, Julio Ribas volvió a dirigir en la Liga AUF Uruguaya y debutó como entrenador de River Plate en el empate sin goles frente a Liverpool por la décima fecha del Torneo Apertura.
No corrían ni diez minutos del partido entre el Darsenero y el negriazul en Belvedere que el Gladiador ya había dado una muestra de su estilo de conducción.
Ribas agarró un fierro caliente. River Plate aún no ha podido ganar en lo que va de la temporada y está último en el Apertura y en el Descenso, por eso el ex entrenador de la selección de Gibraltar puso manos a la obra con su impronta y no hay nada librado al azar.
Desde que llegó al Darsenero, el equipo comenzó a entrenar más temprano, los futbolistas llegaron a estar citados a las seis de la mañana, se encargó de tapar con mallas la cancha donde practica para que no vean sus entrenamientos y, fiel a su estilo, ya le empezó a poner algunos apodos a sus jugadores.
Cuando el partido frente a Liverpool terminó empatado sin goles, el entrenador enseguida se dio vuelta y tuvo una acalorada discusión con algunos hinchas del equipo del Prado. Casi cara a cara, solo el alambrado los separaba.
River jugó más de 25 minutos con un jugador de más, pero también es cierto que anuló al negriazul que por primera vez no pudo convertir un gol en un partido por el Apertura.
“Primero teníamos que minimizar a Liverpool, y tuvo que salir el goleador. Todo el juego que tenían planificado y muy bien hecho, no pudieron realizarlo”, dijo después del partido Ribas en alusión a la salida de Abel Hernández, que casi no tuvo chances.
“Es un plantel muy bueno, de muchachos muy jovencitos, pero con ganas de aprender y triunfar", dijo el entrenador de River Plate sobre su plantel y aclaró: “Primero hay que imponer la idea para después sumar”.
"¡Salí de ahí!", para Keke Almeida
Ribas tiene un estilo muy particular de conducción y, pese a trabajar en la semana con sus jugadores, no para de gritar y dar indicaciones en los partidos.
Algunas situaciones le dejan los nervios de punta al entrenador y el primero en escucharlo frente a Liverpool fue Christian Keke Almeida.
"¡Eh, Keke, estás mirando. Salí de ahí", le gritó al Gladiador a su defensor, acompañando el mensaje con algunos improperios al final.
Arrancó con todo Julio Ribas en River Plate. pic.twitter.com/iRiNYDWD8V
— Marcos (@marcosquintanna) April 6, 2025
"Jabalí": el particular apodo para Lautaro Pertusatti
Apenas treinta segundos después de las indicaciones a Almeida, Ribas se dirigió a uno de los futbolistas a los que ya les dio un apodo en el plantel.
Fabrizio Correa, el arquero, ahora es "Candado" y Lautaro Pertusatti, ex Nacional, pasó a ser "Jabalí", para el entrenador que se exasperó cuando el lateral derecho hizo un saque de banda. "¡Jabalí! Vos no sacas el outball", le grito algo irritado Ribas.
Gracias Tenfield por poner un micrófono cerca de Ribas pic.twitter.com/o5cS2PzJ61
— Marcos (@marcosquintanna) April 6, 2025
-
Martín Ligüera: la charla con Pablo Peirano, qué pasó con Mejía y la tranquilidad que precisaba Nacional
Así quedaron las tablas del Apertura y Descenso de la Liga AUF Uruguaya culminada la décima fecha
Miramar Misiones 0-1 MC Torque: el Ciudadano logró tres puntos vitales de la mano de un gol de José Neris