argentina

FIFA hizo lugar a la demanda del uruguayo Gastón Silva e Independiente deberá pagarle una cifra millonaria

El lateral, que estuvo tres años en el club, se fue por el incumplimiento de su salario y había acordado un plan de pagos, pero el pacto no se cumplió. Mirá lo que deberá abonar.

Compartir esta noticia
Gastón Silva y el festejo del gol para el triunfo de Independiente en Copa Argentina. Foto: @Independiente.
Foto: @Independiente.

Independiente atraviesa una crisis institucional y deportiva que se profundizó aún más con la renuncia de Fabián Doman, que había asumido como presidente apenas seis meses antes. En su lugar asumió de forma provisional Néstor Grindetti, quien ocupaba el cargo de vicepresidente primero, por un lapso de 90 días.

A esta situación, que en el plano deportivo también es compleja considerando que se ubica en la vigésimoquinta posición de la Liga Profesional Argentina con nueve puntos, se le suma el hecho de que la FIFA hizo lugar a una demanda del uruguayo Gastón Silva, por lo que el Rojo de Avellaneda deberá pagarle una cifra millonaria.

El lateral, que estuvo en el club entre 2017 y 2020, se fue de la institución por falta de pago y en principio había llegado a un acuerdo con Doman con un plan de pagos establecido. Pero el acuerdo no se cumplió tal como estaba previsto, el jugador reactivó la demanda y el ente rector del fútbol mundial estipuló cuál es el monto a pagar por parte de Independiente.

En la Decisión de la Cámara de Resolución de Disputas que dio a conocer la FIFA mediante un comunicado se estipula: "El demandado, CA Independiente, tiene que pagar al demandante, la cantidad siguiente: 1.650.000 USD en concepto de remuneración adeudada más un 15% de interés anual desde el 10 de diciembre de 2022 hasta la fecha de pago efectivo". Al mismo tiempo, añade que el Rojo deberá abonar 330.000 USD "en concepto de penalidad contractual".

Además de profundizar los inconvenientes en el plano económico del club, la resolución establece que Independiente no podrá inscribir nuevos jugadores a nacional e internacional hasta que no abone las cantidades adeudadas. Y afirma: "La duración total máxima de dicha prohibición será de hasta tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

En caso de que el monto total no sea abonado después de que se cumpla el plazo de prohibición mencionado, el asunto será elevado a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La Decisión de la Cámara de Resolución de Disputas.
La Decisión de la Cámara de Resolución de Disputas.
Foto: FIFA.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gastón SilvaIndependiente

Te puede interesar