Redacción El País
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ultima detalles organizativos del Mundial de Clubes 2025 a desarrollarse en Estados Unidos y por estas horas se dio a conocer una nueva implementación que pondrá en práctica. El ente rector del fútbol mundial habilitará un nuevo período de pases del 1 al 10 de junio, por lo que todas las federaciones del planeta podrán transferir e incorporar futbolistas en ese plazo.
De acuerdo a lo que adelantó el periodista José Félix Díaz en el diario Marca de España, el propósito que se fija el organizador es impulsar el movimiento de jugadores entre clubes y, al mismo tiempo, generar una cobertura legal para aquellos vínculos contractuales que se terminen en plena disputa del torneo.
En este sentido, FIFA también le da la potestad a los clubes y a los jugadores de que, en caso de que exista un acuerdo mutuo, se pueda prolongar el contrato de un futbolista por unos días, hasta la finalización del Mundial de Clubes. Se trata de una iniciativa similar a la que se puso en práctica en determinados casos durante la pandemia.
Está claro que los equipos participantes del Mundial podrán acceder a esta ventana de transferencias, y también el resto, pero con una condición: que su respectiva federación lo acepte con anticipación.