ELIMINATORIAS
El organismo infligió multas y partidos a puertas cerradas para numerosas selecciones debido a incidentes en los partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022.
La FIFA infligió multas y partidos a puerta cerrada a medio centenar de federaciones, entre ellas Argentina, México, Chile y Perú, debido a incidentes en los partidos de las Eliminatorias Mundial de Catar 2022, según una lista publicada este lunes.
Argentina fue multada con 32.700 dólares y un encuentro con aforo "limitado", no cifrado por el momento, debido a un "comportamiento discriminatorio" de aficionados cuando la albiceleste recibió a selección uruguaya.
Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela recibieron sanciones económicas entre 2.730 y 10.900 dólares.
Por su parte, México deberá pagar 109.000 dólares y será privado de público durante dos partidos, al ser también sancionado por "comportamiento discriminatorio" de aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre.
También fue sancionado Chile, con 49.000 dólares y un partido con aforo "limitado" por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados en la visita de Brasil, lanzamiento de objetos y una pancarta "con un mensaje inapropiado en un evento deportivo, con un mensaje político".
Chile también fue multado con 54.500 dólares y un partido con aforo "limitado" por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados en la visita de Paraguay y lanzamiento de objetos.
El Salvador fue multado por 32.700 dólares y aforo limitado en un partido por comportamiento discriminatorio de aficionados e invasión de campo en el duelo contra Estados Unidos, y 3.000 y 12.000 francos suizos (3.270 y 13.100 dólares) por lanzamiento de objetos contra Honduras y México respectivamente.
Por su parte, Honduras fue castigada con 65.500 y 32.700 dólares y dos partidos con número limitado de espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados y lanzamiento de objetos en el encuentro contra Estados Unidos y por la primera razón frente a Jamaica.
Panamá fue multado con 54.500 dólares y un partido sin espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en los duelos frente a Costa Rica y México con 21.800 dólares por invasión de campo frente a Estados Unidos.
Por su parte, Perú fue multada por 21.800 dólares y un partido con aforo limitado de espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro frente a Chile y 5.450 dólares por conducta inadecuada del equipo (cinco tarjetas amarillas) contra Brasil.
Ya anunciada a finales de septiembre, Hungría fue sancionada por insultos racistas de sus aficionados y otras infracciones (uso de fumígenos y bloqueo de escaleras), con dos partidos a puerta cerrada -el segundo solo si reincide en los próximos dos años-, un partido en el exterior sin aficionados, y un total de 306.600 dólares.