Figura y goleador: el uruguayo Mauro Arambarri convirtió el empate agónico del Getafe contra Valencia

El volante fue titular en el conjunto azulón al igual que el Toro Álvaro Rodríguez, que jugó solo los primeros 45 minutos del partido.

Compartir esta noticia
Mauro Arambarri en el Getafe
Mauro Arambarri en el Getafe.
Foto: Getafe

Redacción El País
Por la undécima fecha de LaLiga de España jugaron este domingo el Getafe frente al Valencia en el estadio Coliseum, partido entre rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División y que tuvo a dos futbolistas uruguayos en cancha, ambos del lado "azulón": el Toro Álvaro Rodríguez y Mauro Arambarri, que fue protagonista con la ejecución de un penal sobre la hora que salvó un punto para su equipo.

Gracias a ese punto agónico, el conjunto madrileño alcanzó las 10 unidades y escapó momentáneamente de la zona roja, enviando al Valencia al último lugar de la tabla de posiciones con siete puntos.

Fue la primera titularidad de Álvaro Rodríguez en el Getafe, y salió del campo para el comienzo del segundo tiempo, dejándole el lugar al nigeriano Christantus Uche. Arambarri comenzó el partido dentro del campo y jugó los 90 minutos del partido.

El equipo visitante comenzó ganando el partido con un gol a los 35 minutos de Enzo Barrenechea, que empujó el balón apareciendo por el segundo palo luego de un centro desde el córner que atravesó toda el área.

A partir de allí, Getafe se lanzó al ataque en busca del empate pero le costó penetrar la defensa rival, y no fue hasta el último minuto que encontró la oportunidad para igualar el marcador.

Sobre el minuto 60 de juego, Arambarri saltó más que todos y conectó de cabeza un centro de tiro libre, pero la pelota fue un poco alta y dio en el travesaño.

Pero en la hora tuvo su revancha: se hizo cargo de un penal agónico, en el minuto 90 de juego, que definió fuerte y al medio para decretar el 1-1 final, y el punto salvado para el conjunto local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar