¿Fin de la unidad? El duro golpe que sufrió el oficialismo y los reproches de la oposición en Peñarol

El Consejo Directivo aurinegro tuvo una reunión en medio de un clima caliente con la elección del nuevo secretario general y varios temas de cuestionamiento hacia la gestión de Ignacio Ruglio.

Compartir esta noticia
Evaristo González con Ignacio Ruglio.
Evaristo González con Ignacio Ruglio.
Foto: Estefania Leal.

No fue un martes cualquiera en Peñarol. La reunión del Consejo Directivo tuvo momentos calientes y uno de ellos fue el momento de la votación del nuevo secretario general, algo que significó una dura derrota para el oficialismo.

Es que la elección de Rodolfo Catino no estaba en los planes del bloque oficial y ese nombre lo puso sobre la mesa la oposición, que tras la renuncia de Edgardo Novick a su cargo de secretario general, pasó a tener seis miembros formando una mayoría ya que Sentimiento 1981 tiene cinco integrantes.

Y tal como se esperaba, el clima fue muy tenso. Desde la oposición insistieron en retomar el diálogo con Washington Aguerre y su representante, pero la respuesta del oficialismo fue negativa porque consideran que es ahora “totalmente incorrecto” volver a entablar una negociación tras incorporar a Martín Campaña.

Es más, en un pasaje de la reunión, Ignacio Ruglio señaló que incluso el propio Diego Aguirre no ve bien volver a dialogar con Aguerre ahora, y la respuesta de Evaristo González fue inmediata: “¿Cómo que no lo ve bien? El que no lo está viendo bien sos vos”, le dijo.

Evaristo González
Evaristo González
Foto: Enrique Arrillaga.

En la oposición, además, ven como algo “raro” el vínculo actual de Peñarol con el agente Rafael Monge. “No entendemos qué pasó con él. Por más que lo quieran tapar, no se entiende”, le dijeron a Ovación desde ese bloque político.

El argumento que sostienen es que a Campaña le llevaría un tiempo volver a tener ritmo tras la lesión de ligamentos cruzados. “Esperemos que Martín la rompa. Si logra el nivel que tenía antes de la rotura, tenemos un golerazo, pero después de una lesión de ese tipo siempre es difícil y te lleva meses volver al nivel anterior”, confiaron a Ovación.

Desde el oficialismo, en tanto, mantienen la postura que ya tenían previo al Consejo Directivo y entienden que el tema Aguerre está “cerrado”. Desde ese sector aseguraron a Ovación que no hubo "nada nuevo" por el arquero y que "fue algo que instaló la oposición".

Ahora el foco lo tienen puesto en la Supercopa Uruguaya que disputarán el próximo domingo ante Nacional y en abrochar un par de “apuestas” de mercado. Una de ellas es la de Alexander Machado, con quien continúan negociando, y la otra aún es una incógnita.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, junto a David Terans.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, junto a David Terans.
Foto: Leonardo Mainé.

Otro tema que generó discordia fue la no presentación del flujo de fondos 2025, que estaba en el orden del día. “Nacho se comprometió que va a estar para la próxima directiva, pero no entendemos por qué no está ahora”, afirmaron desde la oposición, que quedó visiblemente molesta.

Desde ese sector añadieron: “Si hacemos todas estas inversiones, el flujo de fondos tiene que estar clarísimo para tener un balance comercial acorde”. Ovación consultó al oficialismo para conocer su perspectiva sobre el tema, pero de momento no obtuvo respuesta.

Lo cierto es que la jornada del martes fue más que caliente en la interna de Peñarol. Luego de una dura derrota clásica del lunes, el Consejo Directivo tuvo una picante reunión en la que el oficialismo sufrió un golpe fuerte y en la que la oposición se fortaleció con la designación del nuevo secretario general. De todas maneras, la unidad que reinó en 2024 —acompañada de buenos resultados deportivos luego del recordado asado en la casa de Aguirre— parece haber quedado por el camino hace rato.

Y así lo hacen saber también en sus redes sociales algunos de los asiduos integrantes del Consejo Directivo, como por ejemplo, Gonzalo Moratorio, quien se expresó en su cuenta de "X": "A 2 años de las elecciones arranca la nefasta política en el Club. Ni Diego Aguirre lo pudo parar. Lindo momento eligieron. Que necesidad", escribió citando a Guillermo Varela y Santiago Sánchez, integrantes del bloque opositor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolConsejo Directivo

Te puede interesar