Una llamada atrás de la otra. Mensajes insistentes. Y gestiones que se aceleraron después de un almuerzo en Buenos Aires. A primera hora de la tarde del pasado sábado, Ovación ya manejaba la información de que el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, estaba inquieto ante la posibilidad de repatriar a Nicolás López, tan solo semanas después de haberlo descartarlo públicamente bajo el entendido de que no estaba en sus planes volver al país, algo que según informaron fuentes allegadas al jugador era cierto.
¿Qué cambió desde entonces para que hoy esa posible vuelta se esté negociando y las puertas se le abran nuevamente? Allí está la gran interrogante. Pero lo más certero es que desde el León de México le transmitieron al abogado que no lo tendrían en cuenta para sus planes deportivos del segundo semestre y que, en la medida de sus posibilidades, podía intentar convencerlo.
Entró en juego el aspecto emocional y, además de Balbi, se involucraron el entrenador Martín Lasarte y Marcelo Tulbovitz, quienes tuvieron una charla e intentaron darle señales de contención para que relanzara su carrera en Nacional.
Palabras más, palabras menos, le transmitieron que el club le podía dar un “lugar de protagonismo”, con “objetivos importantes” y que era un “muy lindo lugar y grupo para trabajar”.
La buena voluntad que tiene León para desprenderse de él -e incluso hacerse cargo de su salario- es uno de los mejores aliados para Nacional en esta gestión. Lo llamativo, eso sí, es que en cuestión de días el futbolista pasó de tener en mente un regreso a Uruguay recién en dos años a estar dispuesto a volver en la actual ventana.
Por estas horas, Balbi insiste para lograr un nexo con León y adquirirlo, ya sea por préstamo (lo más factible) o a través de una rescisión de contrato.
Fue un fin de semana redondo para el presidente tricolor, ya que el mismo día llegó a un acuerdo de palabra con un dirigente de San Lorenzo para apalabrar la llegada del “9”: Diego Herazo.
Diego Herazo está "cerrado" de palabra
Nacional tiene todo acordado de palabra para sumar en las próximas horas al centrodelantero colombiano Diego Herazo (28 años). La negociación se facilitó a través de la gestión de un intermediario, quien propuso al jugador ante la carencia de centrodelanteros que tienen los tricolores.
La operación se realizaría a través de un préstamo por un año (con opción a compra). Los tricolores deberán liberar un cupo extranjero (probablemente Christian Ebere).
Herazo es un futbolista de 28 años que juega como número 9 y viene de defender los colores de San Lorenzo. También vistió la de Millonarios, Deportes Tolima, Independiente Medellín, La Equidad, Atlético Bucaramanga, Cúcuta y Cundinamarca. Tiene un total de 56 goles y nueve asistencias en 217 partidos oficiales.
Al mismo tiempo, Nacional entró en la puja por Luciano Boggio (pretendido por varios clubes argentinos) y en esta misma jornada sumará a Sebastián Coates, que llega este lunes a Uruguay.