Ruglio, Dawson y Arias declararon ante el fiscal Romano por lo ocurrido en Los Aromos

Compartir esta noticia
Presencia de hinchas de Peñarol en Los Aromos. Foto: Captura.

PEÑAROL

Las pintadas, los trapos colgados, los cánticos y el diálogo que hubo entre los futbolistas y los hinchas llamaron la atención del letrado.

El nombre de Fernando Romano comienza a hacerse habitual en el fútbol uruguayo. Ante el fiscal de Flagrancia de 9° Turno, que ya actuó en casos anteriores de violencia en el deporte, declararon este lunes Ignacio Ruglio (presidente de Peñarol), Jorge Villar (intendente de Los Aromos), Kevin Dawson y Ramón Arias (futbolistas) en condición de testigos por lo ocurrido con los hinchas que el fin de semana se presentaron a las puertas de la concentración aurinegra el sábado para demostrar su disconformidad a través de cánticos, pintadas y banderas insultantes.

Romano quería saber de primera mano qué fue lo que ocurrió, en qué términos fue la charla que mantuvieron los jugadores con los parciales que se hicieron presentes en Los Aromos y también consultar al presidente de Peñarol si había alguna amenaza real que pudiera existir.

Según confirmaron a Ovación desde filas aurinegras, los cuatro testigos concurrieron sobre el mediodía de este lunes y mantuvieron la reunión con Romano.

Las actuaciones de Romano

El fiscal ya lleva tres actuaciones directas en el fútbol en los últimos tiempos. La primera fue la convocatoria a dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas de Peñarol por videos publicados en redes sociales durante los festejos del título, en el cual había cánticos incitando a la violencia. El caso finalmente fue archivado.

La segunda fue la convocatoria a dirigentes de Nacional que, apenas horas después de lo ocurrido con los aurinegros, también entonaron cantos ofensivos durante los festejos del acto eleccionario.

Finalmente Romano citó a futbolistas y árbitros del partido entre Wanderers y Nacional luego de los incidentes ocurridos a raíz del festejo de un futbolista bohemio al anotar. Este caso también se archivó, aunque el fiscal dijo que su intención era "enviar un mensaje" y utilizando un término futbolístico, dijo que esta actuación fue como "sacarle la amarilla" a los clubes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolFernando Romano

Te puede interesar