AURINEGROS
El fiscal Fernando Romano será el encargado de llevar adelante la investigación a partir de la próxima semana.
Los hechos ocurridos al término del duelo entre Boston River y Peñarol (2-1) por la fecha 13 del Clausura siguen dando que hablar.
Más allá de que hoy no se evalúa que la recta final del Campeonato Uruguayo se detenga, todo indica que se le dará el partido ganado a Boston River, lo que dejaría al aurinegro por debajo del Sastre en la Anual.
Por fuera de lo deportivo, lo ocurrido preocupa tanto en la interna mirasol como en el Ministerio del Interior y por eso se pondrá manos a la obra.
Según supo Ovación con fuentes de la Fiscalía, a partir del próximo lunes se comenzará una investigación para esclarecer qué fue lo que ocurrió en el encuentro que derivó en agresión a jugadores, disturbios en las tribunas ocupadas por hinchas de Peñarol e incluso la visualización de un arma de fuego, según expresó el árbitro Leodán González.
Quien llevará adelante la investigación desde la semana que viene será el fiscal Fernando Romano que se ha encargado de encabezar más de una causa por violencia en el deporte como lo hizo, por ejemplo, tras los hechos luego del clásico disputado en el Gran Parque Central el pasado 4 de setiembre.
¿Cuáles serán los pasos que dará Peñarol? “Estamos recibiendo algunos informes y averiguando por qué están pasando estas cosas”, comentó a Ovación una fuente de la dirigencia aurinegra.
A Peñarol le quedan en el cierre de la temporada, al menos, dos partidos como local teniendo en cuenta que enfrentará a River Plate el próximo domingo por el Campeonato Uruguayo y a La Luz por la Copa AUF Uruguay (26 o 27 de octubre).
Consultado sobre si esos partidos se podrían jugar solo con socios para tener un control al momento del ingreso al Campeón del Siglo, esta fuente afirmó: “Por ahora no, es una de las cosas que podemos pensar pero no lo tenemos claro. Ni siquiera lo estamos evaluando en este momento. Estamos trabajando en otros aspectos”.