Flamengo quiere armar un "dream team": va por Alex Sandro y un argentino que juega en la Premier League

El Mengao es el rival de Peñarol en cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores y tiene permitido hacer tres cambios en su lista copera, por lo que ya piensa en refuerzos.

Compartir esta noticia
Alex Sandro en la selección de Brasil
Alex Sandro en la selección de Brasil.
Foto: AFP

Redacción El País
Por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Flamengo superó a Bolívar y en cuartos será rival de Peñarol, que en su caso superó al otro boliviano: The Strongest. El partido de ida está programado para jugarse el miércoles 18 de setiembre y para esa instancia está permitido hacer tres cambios en la lista copera, por los que tanto el Carbonero como el Mengao ya se están moviendo.

El equipo brasileño que dirige Tite sufrió la baja del uruguayo Matías Viña en el lateral izquierdo, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y está descartado para al menos lo que resta del 2024.

Por este motivo, el primer lugar de la cancha que pretende cubrir es ese y, según medios norteños, ya hace gestiones por contratar al lateral zurdo Alex Sandro, que tiene 33 años y juega en la Juventus de Italia desde 2015. Curiosamente, el futbolista tiene una historia vinculada a Peñarol, ya que fue campeón de la Copa Libertadores 2011 con Santos, derrotando en la final precisamente al Carbonero.

Es el brasileño con más partidos disputados con la camiseta de la Vecchia Signora (327 apariciones y 18 goles convertidos). Sin embargo, en la temporada pasada (2023/24) jugó apenas 18 partidos entre los que convirtió un gol. No obstante, dada su trayectoria a nivel de clubes y en la selección de Brasil —con la que fue campeón de América en 2019—, sería un refuerzo de calidad para Flamengo.

También van por un argentino

El Mengao también mantiene conversaciones con el Southampton de la Premier League para incorporar al argentino Carlos Alcaraz, según informó el periodista César Luis Merlo.

El mediocentro de 21 años surgió en Racing Club de Avellaneda y fue vendido al club inglés por 15 millones de dólares. La temporada pasada jugó a préstamo precisamente en la Juventus, donde apenas jugó 12 partidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar