EN ECUADOR
El partido que definirá al nuevo campeón del torneo tendrá la presencia de varios jugadores uruguayos en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
La Copa Libertadores tendrá una nueva final única que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil con Flamengo y Athletico Paranaense como grandes protagonistas.
La particularidad para Uruguay es que habrá varios jugadores celestes en escena ya que Giorgian De Arrascaeta, figura del Mengao, estará en el equipo carioca, mientras que del lado del Furaçao aparecen David Terans, clave para el pasaje a la final de su equipo, y Agustín Canobbio.
La final de la Copa Libertadores que nuevamente tendrá un partido único para definir al campeón se jugará desde la hora 17:00 de Uruguay se podrá ver en vivo a través de ESPN y Star+.
Cabe recordar que Flamengo llegó a esta instancia luego de dejar por el camino a Vélez Sarsfield de Argentina, mientras que Athletico Paranaense sacó de carrera en semis a Palmeiras, que ganó las últimas dos ediciones del certamen continental.
La gran preocupación de las autoridades radica en la escasa venta de entradas que hay hasta el momento ya que apenas se han superado los 11.000 boletos.
Por otra parte, esta edición marcará la tercera final consecutiva de la Copa Libertadores entre equipos brasileños ya que en 2020 los finalistas fueron Palmeiras y Santos, en 2021 Palmeiras y Flamengo y ahora serán Flamengo y Athletico Paranaense quienes definan el título.