Redacción El País
Gremio llegó este martes al Estadio Maracaná con la ventaja en la llave de octavos de final al haber ganado 2-1 en el Estadio Couto Pereira, en el partido de ida. Pero ante sus hinchas, Fluminense se hizo fuerte y le ganó por el mismo marcador (2-1) para obligar a la definición por penales, donde fue más efectivo y se quedó con la clasificación a cuartos.
La primera emoción del partido llegó a los 14' tras un centro desde el córner del colombiano Jhon Arias, que cabeceó en el área el experiente zaguero Thiago Silva y anotó el 1-0.
Después de una mano en el área de Dodi, el árbitro uruguayo Andrés Matonte cobró penal a instancias del VAR, y fue el propio Jhon Arias (protagonista de la jugada que ocasionó el penal) el que lo cambio por gol a los 28', con un remate a colocar al palo izquierdo del arquero Agustín Marchesín.
Pero el tricolor gaúcho fue a buscar el empate de la serie y lo encontró recién a los 76' de juego, cuando el colombiano Miguel Ángel Monsalve encaró por la banda derecha, entró al área y metió la pelota al medio, y tras una serie de rebotes fortuitos quedó en los pies de Gustavo Nunes que la empujó para anotar el empate global.
Los uruguayos Facundo Bernal y David Terans integraron el banco de suplentes del Fluminense, pero el DT Mano Menezes no les dio minutos. Del lado de Gremio, Renato Gaúcho mandó a la cancha a Matías Arezo a los 82' de juego, con el partido 2-1 (3-3).
Los 90 minutos terminaron con empate en el resultado global y la llave se debió definir desde los penales, donde el local fue más efectivo a pesar de que comenzó fallando.
En Fluminense primero erró Ganso, pero después ebocaron Thiago Silva, John Kennedy, Lima y Jhon Arias. En Gremio acertaron Reinaldo y Monsalve, pero fallaron Nathan y Cristaldo.
Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, está entre los ocho mejores y en cuartos de final enfrentará al Atlético Mineiro, que a segunda hora derrotó a San Lorenzo.