La obtención del trofeo al máximo goleador de la Liga Española sería el broche de oro ideal para una temporada casi perfecta en cuanto a redimiendo individual para Diego Forlán.
Sin embargo, aunque no logre el famoso trofeo, el delantero uruguayo se puede sentir reconfortado sabiendo que las estadísticas le ponen como el "pichichi" moral de España.
Es que teniendo en cuenta la cantidad de partidos jugados, y las veces que salió como titular, el promedio del uruguayo es sensiblemente mejor al de quien lidera hoy la tabla de goleadores, el camerunés Samuel Eto`o.
Forlán ha jugado en esta temporada en España 31 partidos (30 como titular), anotando la impresionante suma de 28 goles. Esto da un promedio de 0.9 goles por partido.
Eto`o en cambio, suma 34 partidos (32 como titular) en los que anotó 29 goles, uno más que el uruguayo. Sin embargo, cuando hacemos su promedio anotador vemos que da un nada despreciable 0.85, que de todos modos está por debajo del obtenido por el charrúa.
Además, repasando las cifras que van dejando el final de temporada, vemos que Forlán no sólo tiene mejor promedio goleador, sino que da más asistencias y es un jugador más limpio.
"Cachavacha" tiene dos asistencias de gol registradas- pocas, si- pero más que Eto`o que tiene una.
En cuanto a tarjetas, vemos que Forlán recibió apenas dos amarillas en toda la temporada, nada mal para un delantero que además ha demostrado sacrificio a la hora de bajar a marcar.
El camerunés en cambio vio nueve en lo que va de temporada.
Finalmente, una estadística no menor es la de los fuera de juego, que muestra que el uruguayo se para mejor en cancha que el delantero culé.
El ex Villarreal e Independiente fue sorprendido en offside en 12 oportunidades en toda la liga, muy por debajo de las 32 del artillero blaugrana.