Este miércoles, el socio de River Plate elige presidente. Uno de los candidatos es Carlos Forno, pero su lista decidió a último momento participar de las elecciones porque “el oficialismo no se presenta y el club está a la deriva”.
Forno se agrupó con “varios viejos asociados de River para ponerle el pecho a las balas”.
Son 596 socios los que están habilitados a votar y definir el futuro de la institución. Las elecciones serán desde la hora 11:00 hasta las 20:00 en la sede del club, ubicada en 19 de Abril 1145.
La reorganización del club
Forno mencionó que el club precisa “una reorganización”. “Desde hace 15 años que River viene en caída, tanto en lo institucional como en lo deportivo, donde ya no nos acercamos a los puestos clasificatorios a copas”, describió el directivo.
“River siempre fue protagonista de los torneos, en algunos casos hasta peleando el primer lugar del Apertura como el Clausura”, instó.
La singular disputa
Esta contienda electoral tiene una particularidad: por un lado está Forno, reconocido hincha de Aguada, y por el otro el actual presidente de Goes, Jorge Cibreiro. Estos dos equipos representan el clásico más importante del básquetbol uruguayo.
“Es un clásico”, comentó Forno con una sonrisa y relató las chicanas que le hizo a su rival en esta contienda electoral con la pelota anaranjada de por medio: “Si se da lo que se viene gestando en las últimas Ligas Uruguayas, le voy a ganar. Porque siempre estamos ganando”, indicó con una carcajada.
Forno y Cibreiro poseen una “buena relación”. En las pasadas elecciones compartieron fórmula y perdieron por más de 20 votos ante Willie Tucci.
“Seguimos hablando de básquetbol y de fútbol; lo único que tenemos de diferente, es como enfocar este proyecto de club en River”, cerró Carlos Forno.
-
El lateral izquierdo que interesa en Nacional y la cautela para resolver quién será el próximo entrenador
The Best: en qué puesto quedó Valverde en el premio al mejor futbolista de la temporada y quiénes lo votaron
De jugadores con pasado de selección a campeones uruguayos: futbolistas celestes y libres de cara al 2025