El técnico uruguayo Jorge Fossati reconoció el miércoles que analiza las ofertas para dirigir al Internacional de Porto Alegre o a la selección ecuatoriana, tras su salida de Liga de Quito, equipo con el que consiguió recientemente la Copa Sudamericana.
Antes de partir rumbo a Uruguay, Fossati habló con la prensa sobre las propuestas de las dos partes. ``Una de las principales cosas que quiero ahora es tranquilidad, para analizar la decisión mas adecuada´´, señaló.
Sobre Internacional, Fossati dijo que ``en Montevideo hay gente esperándome para reunirse y presentarme propuestas´´.
También informó que Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le propuso telefónicamente asumir la dirección técnico del combinado nacional, que no se clasificó al mundial de Sudáfrica.
``Debo saber si estoy fuerte como para asumir un reto como dirigir la selección (ecuatoriana). Si no lo estoy, no le haría un daño así al fútbol ecuatoriano. La respuesta a (Luis) Chiriboga se la daré lo mas rápido posible, por el respeto que le tengo a este país´´, afirmó Fossati, que dirigió a la selección uruguaya en las eliminatorias al mundial de Alemania.
``Si estoy decidido a comprometerme los próximos cuatro años, lo haré, sino me siento con la energía para asumir este desafío no lo haré´´, añadió.
Fossati asumió en enero el mando de Liga, club al que ya había dirigido antes, y este año consiguió la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana, títulos por primera vez alcanzados por un equipo ecuatoriano. Fossati salió de Liga por motivos personales.
Su reemplazo será el argentino Edgardo Bauza, quien volverá a Liga de Quito luego de un año.
En el 2008, Bauza alcanzó con Liga logros sin precedentes para el fútbol ecuatoriano: ganó la Libertadores y fue subcampeón en el mundial de clubes, tras lo cual renunció por considerar que había cumplido una etapa. (AP)