Redacción El País
La selección de Perú, dirigida por el uruguayo Jorge Fossati, se encuentra en Buenos Aires para disputar el cierre de las Eliminatorias ante la selección Argentina (martes - 21:00 horas). En este contexto, el DT uruguayo discutió con los oficiales tras aproximarse a los fanáticos que aguardaban en las afueras del hotel donde concentra el seleccionado peruano.
¡SE PUSO PICANTE! Jorge Fossati, técnico de la Selección peruana, tuvo entredicho con la Policía argentina que no permitió acercarse a los jugadores para saludar a los hinchas que estaban cerca del hotel de concentración.
— Ovacion.pe (@ovacionweb) November 19, 2024
📹 @Luccinaz pic.twitter.com/XKrR30XZZR
"Cómo puede ser que no podamos saludar a nuestra gente, viejo. ¿Cuál es el problema? No me puede prohibir eso", les dijo Fossati a los oficiales que no le permitían el paso.
La policía argentina no permitió que Jorge Fossati y los seleccionados saluden a los hinchas peruanos.
— Ernesto Jerónimo Macedo León (@MacedoJeronimo) November 19, 2024
📷 @PieroPalomino9 pic.twitter.com/J084MU1Wj8
Sobre su continuidad en Perú: "Si alguien dijo que prometí resultados, es mentira"
Hasta el momento, Perú solo ganó un partido de los 11 que disputó, y fue contra Uruguay (1-0). Eso lo posiciona anteúltimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con siete unidades. De esta manera, el panorama en complicado.
En la conferencia previa al partido con Argentina, el entrenador uruguayo fue cuestionado por su continuidad, a lo que respondió: "Yo no me juego nada", dijo sobre su campaña, y profundizó: "Yo soy parte de un grupo de personas que trabajamos y tratamos hacer lo mejor para la selección. Aparte, en ese sentido, nosotros estamos satisfechos con la respuesta de los jugadores. Hemos atravesado distintas dificultades y siempre se han tratado de solucionar".
"Estoy preocupado porque Perú juegue bien. El tema de si me sacan o no es problema de ustedes (los periodistas). Llevo muchos años en el fútbol y estoy muy tranquilo con la promesa que le hice al aficionado: dar todo de nuestra parte. Si alguien dijo que prometí resultados, es mentira", sentenció.