LESIÓN
Christopher Nkunku, uno de los delanteros que había elegido Deschamps en la nómina de 26 futbolistas, disputó una pelota con Camavinga en el entrenamiento y terminó lesionado. Se pierde la cita.
El camino de laselección de Franciahacia el Mundial de Qatar ha sido accidentado en lo que respecta a las lesiones: Paul Pogba y N'Golo Kanté, piezas fijas del equipo que fueron esenciales en la consagración del elenco galo en Rusia 2018, no podrán decir presente en la cita mundialista por no estar aptos físicamente. A esas bajas se sumó otra de peso este martes.
Christopher Nkunku, uno de los delanteros que había elegido Deschamps en la nómina de 26 futbolistas, disputó una pelota con Camavinga en el último entrenamiento antes de viajar a Doha y terminó lesionado.
“El delantero de RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización debido a una lesión en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados revelaron que se trataba de un esguince”, expresó la cuenta oficial de la selección de Francia.
Y agregó: "Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación”.
Blessé à l’entraînement, Christopher Nkunku doit renoncer à participer à la Coupe du Monde. L’ensemble du groupe partage la tristesse de Christopher et lui souhaite un prompt rétablissement ? @c_nk97 #FiersdetreBleus pic.twitter.com/wHt8zXTGpO
— Equipe de France ?? (@equipedefrance) November 15, 2022
Por último, comunicaron que la FIFA ya está al tanto de esta situación y, por tanto, es probable que en cuestión de horas el club anuncie quién será el reemplazante del polifuncional jugador, que podía ser una variante en el mediocampo y también en ofensiva.