GRUPO D
El equipo dirigido por Deschamps se impuso con un doblete del número 10. Para el elenco danés descontó Christensen de cabeza. Ahora el perdedor buscará la clasificación ante Australia.
La selección de Francia derrotó 2-1 a la selección de Dinamarca en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó en el Estadio 974 y el vigente campeón del mundo se impuso con un doblete de Kylian Mbappé, la figura estelar del trámite.
Para el conjunto danés descontó Andreas Christensen de cabeza. Con este resultado, el equipo de Deschamps se aseguró el pasaje a octavos de final del certamen luego de obtener puntaje perfecto en las dos primeras fechas.
El elenco galo cerrará la fase de grupos ante Túnez el próximo miércoles desde las 12:00. En tanto, Dinamarca quedó tercero con una unidad, detrás de Australia, que le ganó a Túnez y tiene tres puntos. En la última jornada buscará quedarse con el segundo lugar del grupo y para lograrlo está obligad a ganarle a Australia. El cruce también será el miércoles desde las 12:00.
El partido
El vigente campeón del mundo dominó el juego desde el arranque con un Kylian Mbappé encendido que aprovechó cada espacio para desbordar en velocidad por las bandas y generar peligro, aunque le faltó precisión en el tramo final de la cancha.
A los 15 minutos, el extremo del Paris Saint-Germain le ganó a su marcador por el sector izquierdo y envió el centro cruzado para Koundé, que definió cruzado y se topó con la marca del defensor rival.
Luego el número 10 le ganó la carrera a Andreas Christensen y, cuando se iba expreso al gol, recibió la falta del zaguero del Barcelona, que se ganó la tarjeta amarilla.
Por su parte, Dinamarca tuvo algunas llegadas con remates lejanos de Kristensen, pero sin demasiado peligro para el elenco galo. Eriksen, la máxima figura de la selección, no encontró espacios para desnivelar en la primera mitad.
En el complemento el vigente campeón salió decidido a traducir la hegemonía en el marcador y lo hizo con su máxima estrella: Mbappé. El talentoso jugador inició la jugada por la izquierda y, tras una pared con Theo Hernández, definió de forma perfecta para vencer a Kasper Schmeichel.
La reacción danesa no tardó en llegar con un tanto de Christensen de cabeza para emparejar las acciones y darle ilusión a su país.
Sin embargo, a cinco minutos del cierre del juego apareció una combinación de talento: Griezmann levantó el centro desde la izquierda y Mbappé se filtró por el segundo palo para estampar su doblete y el triunfo de Francia, que está invicto y con puntaje perfecto tras las dos primeras jornadas.