Redacción El País
Francisco Ginella tiene el pase en su poder y regresará a Uruguay para analizar opciones de cara a su futuro luego de rescindir su contrato con el Al-Rayyan de Qatar. El futbolista surgido en Montevideo Wanderers no pudo ser inscripto para jugar la liga local con el equipo árabe y eso decantó en la finalización del vínculo entre ambos.
El volante llegó a Al-Rayyan para el segundo semestre de la temporada pasada luego de terminar su préstamo en Nacional y su contrato con Los Ángeles FC de la Major League Soccer.
En los primeros tres meses Ginella jugó con el equipo árabe la Copa de Qatar y la Champions League de Asia disputando siete partidos, pero una medida reglamentaria le impidió ser anotado para jugar la liga local y entonces el futbolista uruguayo decidió priorizar el aspecto deportivo.
Cuando Ginella firmó contrato sabía que en los primeros meses solo podría jugar esos torneos y no en la liga local, pero el equipo contaba con que la liga local extendiera los cupos para extranjeros a partir de enero; cuestión que finalmente no sucedió.
Bajo esa reglamentación, Al-Rayyan no puede tener más de cinco extranjeros en el plantel y Ginella, imposibilitado para competir en el campeonato local con el equipo, decidió rescindir su contrato y priorizar estar en un equipo en el que pueda jugar.
Según fuentes cercanas al jugador, consultadas por Ovación, Ginella regresará a Uruguay y analizará las ofertas que ya le acercaron a su entorno tanto del fútbol local como de otros mercados.
En su paso por Nacional, el volante de 26 años disputó 34 partidos (1.902 minutos) anotando un gol y otorgando tres asistencias, mismas estadísticas que en su paso por Los Ángeles FC para el que jugó 64 partidos (2.794 minutos).
-
Los audios del VAR del clásico entre Nacional y Peñarol: el polémico penal y el cambio de decisión de Burgos
Estuvo cerca de ir a Nacional en 2024, pero ahora Nicolás Lodeiro está en el radar de un grande de Argentina
Desde Peñarol iniciaron gestiones por Maxi Gómez: la actualidad del delantero y el objetivo que tiene en 2025