Francisco Palladino y el duro momento de River Plate: "No podemos negar la realidad que tenemos"

El entrenador busca de un cambio de pisada en el Darsenero y nuevos objetivos para la temporada que comenzó con un Torneo Apertura con muy pocos puntos.

Compartir esta noticia
Practica de River Plate
Francisco Palladino, nuevo director tecnico de River Plate, durante una practica de futbol en el complejo de River Plate.
Foto: Francisco Flores/Archivo El Pais

La llegada de Francisco Palladino a la dirección técnica de River Plate el pasado 16 de junio supuso una renovación en el equipo darsenero, que venía muy golpeado tras un Torneo Apertura en el que solo consiguió sumar 14 unidades. Después de su paso por el fútbol chileno, Palladino asumió un nuevo reto en el fútbol uruguayo, donde buscará revertir la situación actual del club y devolverle la gloria a la que está acostumbrado.

En diálogo con Ovación, Palladino se mostró feliz de enfrentar un nuevo desafío en el fútbol uruguayo: “Contento de regresar a la liga. Los debuts siempre generan sensaciones lindas, y debutar en un clásico y con victoria es mucho más especial”, afirmó el técnico. A pesar de las dificultades de rendimiento en el torneo, que marcaron la salida de Ignacio Ithurralde, encontró en River una institución con historia y un plantel con muchas ganas de revertir la situación actual.

El entrenador se mostró optimista respecto a los objetivos del equipo. “Lo primero es salir de la coyuntura actual. Hoy por hoy no podemos negar la realidad que tenemos, pero con humildad y teniendo los pies sobre la tierra, aspiramos a otra cosa”, señaló y dejó claro que la meta es meterse en los puestos de clasificación para copas internacionales.

Palladino asumió el martes 16 de junio y el sábado 20 debutó nada más y nada menos que en el clásico del Prado ante el Montevideo Wanderers de Antonio Pacheco. Las cosas salieron bien y el darsenero se quedó con la victoria por 3 a 1. “Fue una semana intensa que pasó muy rápido. Llegamos el martes y ya el fin de semana estábamos jugando. Fuimos muy bien recibidos por el plantel, y la victoria de ese partido es mérito íntegro del plantel”, comentó el entrenador.

El entrenador, de 41 años, destacó la juventud del equipo y la necesidad de trabajar en el colectivo. River “está basado en un plantel muy joven, con una media de edad de no más de veintitrés años. Hay individualidades que se destacan, y nuestro trabajo será que estén sostenidas por un colectivo. En la medida que podamos afianzar eso, estamos seguros de que vamos a poder sacar mejores réditos”, explicó.

En cuanto al aspecto anímico del equipo, Palladino reconoció que el equipo estaba golpeado debido a la falta de victorias, pero encontró un grupo con ganas de revertir la situación. “Afortunadamente logramos obtener una victoria rápidamente. Hay que confirmar fin de semana tras fin de semana. Dimos un paso en un largo camino que tenemos por delante en lo que resta del intermedio y todo el clausura”, añadió.

El presente del fútbol uruguayo y River Plate.

El entrenador se refirió también a la competitividad del torneo uruguayo, donde, a excepción de Peñarol y Nacional, los equipos están muy parejos. “Hay un escalón muy marcado entre la realidad de Peñarol y Nacional con el resto de los equipos. En este contexto, Defensor viene haciendo muy bien las cosas. Han habido equipos con muy buenos pasajes, como el arranque de Progreso o Boston River, pero ha costado mantener esa constancia. Lo parejo y la irregularidad es la moneda corriente en este torneo”, explicó.

Respecto al próximo partido contra Fénix (domingo 7 de julio, VTV+ y Disney+) reconoció el crecimiento del rival. “Ha tenido un repunte importante y ha logrado una regularidad en estas últimas fechas, lo cual lo ha hecho subir en la tabla. Es un partido importante, y tenemos un horizonte cercano que debemos afrontar con la seriedad y compromiso que corresponde”, señaló.

Finalmente, el técnico enfatizó la importancia de ir partido a partido. “No debemos elevar la mirada más allá del próximo partido, y hoy nuestro horizonte es Fénix. Después, ya lo de Peñarol será otra historia”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar