La salida de Franco Fagúndez de Nacional tiene, por estas horas, puntos suspensivos. Será cuestión de días o semanas, pero el futbolista ya tomó una decisión y es que desea marcharse.
Tiene un destino preferido, que es el que hoy su grupo de representantes establece como prioridad para trabajar. Ese horizonte es el fútbol de Europa.
La interrogante pasa, ahora, por saber si su fuente de los deseos le concede (o no) la llegada a un club de tela europea que le permita darle vuelo a su carrera y, a su vez, entrar al radar de la selección uruguaya tras la asunción de Marcelo Bielsa y el nuevo cuerpo técnico. Por allí pasa su principal objetivo.
Hoy, sobre la mesa tiene dos opciones: Italia o Francia, según le comentaron a Ovación fuentes allegadas al futbolista de 22 años.
Propuestas formales aún no hay ninguna, aunque sus representantes ya mantuvieron, además de un contacto fluido con dos europeos, sondeos de un equipo grande de Argentina y también de varios clubes de Brasil.
Es sabido que Nacional había fijado un piso de US$ 8 millones para transferirlo a comienzos de año, aunque luego el futbolista bajó considerablemente su nivel.
Con un repunte sobre la mitad del semestre, Fagúndez finalmente consiguió emprolijar sus números y obtuvo mejores resultados que el año pasado: tres goles y seis asistencias en 22 partidos durante la primera parte de 2023 contra tres y dos que había alcanzado en los 18 encuentros que llevaba jugados a la misma altura de 2022.