Franco González, un "9" que juega de 10: creó su propio gol, se desahogó y se llevó el cariño de los hinchas

El campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 marcó el tanto del empate frente a Defensor Sporting y los simpatizantes mirasoles valoraron el esfuerzo que llevó a cabo en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Franco González celebra su gol con la camiseta de Peñarol.
Franco González celebra su gol con la camiseta de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Un minuto atrás estaba con una canillera en la mano, en el piso y haciendo claros gestos de que estaba acalambrado. Franco González se levantó, corrió a un rival, lo presionó y ganó un lateral a favor de Peñarol que era como agua en el desierto tras la presión que generaba Defensor Sporting en los descuentos del primer tiempo.

El esfuerzo y el premio del mismo le valió que cayeran los aplausos de cada sector del Campeón del Siglo y lo cierto es que se los ganó en buena ley porque el Cepillo hizo un gran partido y no fue la figura del encuentro solo porque Sebastián Rodríguez recuperó su mejor nivel y se llevó ese destaque.

El campeón del mundo Sub 20 que tal vez no había mostrado sus mejores rendimientos frente a La Luz y Boston River, mostró parte de lo que le permitió ganarse un lugar en el equipo de Marcelo Broli y luego llamar la atención en Peñarol para que el aurinegro se hiciera con sus servicios.

Sorprendió cuando no se lo vio atrás de José Neris. Apenas arrancó el juego, el volante se paró sobre la banda izquierda dejando por el carril central a Carlos Sánchez y lo cierto es que fue por ahí que intentó desequilibrar con velocidad y enviando centros para buscar al ex River Plate y Albion.

De todas maneras, su gol terminó llegando por el sector opuesto, pero tras arrancar precisamente por el medio. Un despeje corto de Lucas Hernández dejó la pelota suelta en mitad de cancha, el Cepillo trancó, ganó, se llevó la pelota y habilitó a Sebastián Rodríguez y picó directamente al área. Mientras tanto la pelota de Rodríguez para Aguirregaray y el Vasquito que lo vio al joven volante que estaba en el área.

Tenía varios compañeros con los que jugar, pero se la jugó, remató cruzado y venció a Dufour para ir a festejar el gol. Golpe al pecho, celebración con los hinchas y un festejo que pareció casi como un desahogo.

Es que se puso mucha presión en Franco González luego de su título mundialista y por tener esa fama de encarador, de hombre que con pelota al pie puede desequilibrar.

A pesar de tener la número “9” en la espalda, claro está que Franco González no es el delantero de referencia que suele cargar con esa camiseta, pero igual mostró que puede llegar al gol, que tiene mucho potencial para mostrar y que frente a Defensor Sporting, un partido especial por ser uno de los rivales directos del aurinegro, dejó en claro que Darío Rodríguez puede confiar en él y permanecer en el once inicial, a pesar de que cuando llegó parecía que se tenía que ganar el lugar.

Debut

Más allá de que había sumado seis minutos frente a La Luz en la segunda fecha del Torneo Clausura, José Neris tuvo la oportunidad de hacer su debut como titular en el aurinegro luego de la lesión de Abel Hernández, que lo dejó en el banco de suplentes, y la ausencia de Matías Arezo por alcanzar las cinco amarillas.

Su rendimiento también estuvo a la altura. Más allá de no poder anotar, que suele ser lo que se le pide siempre a los delanteros, hizo un importante desgaste, sobre todo usando su cuerpo para pivotear.

Así logró tarjetas amarillas para sus rivales, pero sobre todo así fue que generó el penal que luego Sebastián Rodríguez cambió por gol para poner el 2-1 que terminó siendo victoria para el mirasol.

Eso sí, con Hernández recuperado y la vuelta de Arezo, Neris tendrá que seguir peleando su puesto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolTorneo Clausura

Te puede interesar