PORTUGAL
Tras defender a Nacional y Juventus en las categorías juveniles, el arquero uruguayo se sumará a los dos uruguayos que militan en el club portugués.
El arquero uruguayo Franco Israel puso la firma este martes y se convirtió en nuevo jugador del Sporting de Lisboa por las próximas cinco temporadas tras su pasaje por el Juventus de Italia.
El guardameta de 22 años nacido en Nueva Helvecia y surgido en Nacional, recaló en la Vecchia Signora y la defendió tanto en Sub 19 como en Sub 23 y allí jugó más 80 partidos en las categorías juveniles.
Ahora serán tres los futbolistas charrúas en las filas del Sporting, que ya cuenta con Sebastián Coates y Manuel Ugarte.
Israel puede tener su debut oficial en agosto, aunque antes tiene la chance de participar de los dos amistosos previos al inicio de la temporada que el León tiene fijados con la Roma de Italia y Wolves de Inglaterra.
La disputa de cuatro torneos: Liga, Copa, Copa de la Liga y Champions League le podrá dar rodaje a Israel que también a futuro podría ser el recambio del portugués.
Novo Leão para defender as nossas redes ?
Bem-vindo, @franco_israel1 ?? #EuSouSporting pic.twitter.com/PQ5q2nXyrD
— Sporting Clube de Portugal (@Sporting_CP) July 5, 2022