Franco Israel superó su lesión y llegó al Complejo Celeste para pelear un puesto en la Copa América 2024

El arquero del Sporting de Lisboa, campeón de liga y compañero de Sebastián Coates, se lesionó en el último partido del equipo, fue operado hace un mes y sueña con un lugar en la selección uruguaya.

Compartir esta noticia
Franco Israel durante un amistoso con la selección uruguaya
Franco Israel durante un amistoso con la selección uruguaya
Foto: Nicolas Pereyra/Archivo El Pais

Redacción El País
Sporting de Lisboa jugaba ante Portimonense y podía ser campeón del fútbol de Portugal si Benfica perdía. Franco Israel había sentido alguna molestia en su rodilla derecha durante la semana previa pero no quiso perderse el partido, jugó los 90 minutos en la victoria 3-0 y, tras el encuentro, se confirmó que había sufrido una lesión en los meniscos.

Sus compañerosle reconocieron el esfuerzo cuando, al día siguiente, consumada la derrota del rival por el título, el arquero uruguayo de 24 años se presentó recién operado y en muletas a los festejos del equipo. Todos corearon su nombre.

Más allá de esa alegría momentánea, Israel, que se quedó con el arco del Sporting tras la lesión del español Adan y tuvo grandes actuaciones, corría riesgo de perderse una eventual convocatoria a la Copa América 2024 con Uruguay.

Franco Israel en Sporting de Lisboa.
Franco Israel en Sporting de Lisboa.
FOTO: Sporting.

El arquero había estado en los planes de Marcelo Bielsa antes pero la lesión ponía en jaque sus ilusiones de estar en la lista de la Celeste. Finalmente Israel fue operado hace un mes y en esta jornada se presentó en el Complejo Celeste para estar a las órdenes del rosarino.

Junto a Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre) y Santiago Mele (Junior de Barranquilla), Franco Israel era uno de los tres arqueros fijos de Uruguay para la Copa América 2024 de Estados Unidos que comenzará para la Celeste el próximo 23 de junio, contra Panamá en Miami. De hecho, el guardameta fue titular contra País Vasco en Bilbao en uno de los dos últimos encuentros amistosos.

Rochet será el arquero titular de Uruguay en el único amistosos previo a la Copa América 2024 ante México, Santiago Mele estará en el banco y todo hace indicar que Franco Israel peleará el tercer cupo con Randall Rodríguez.

"Sonría. Llegó Franco Israel que se suma a los entrenamientos de Uruguay", escribió la cuenta oficial de la Celeste en sus redes sociales junto a una foto del arqueor que llegó desde Portugal para sumarse al grupo de trabajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar