INGLATERRA
El entrenador dejó de ser el estratega de los Blues y según anuncian los medios británicos, no pudo despedirse de sus jugadores.
El lunes de Frank Lampard seguramente comenzó como muchos otros. Tras despertar y estar en su casa emprendió el camino desde su hogar hasta el campo de entrenamiento del Chelsea, pero mientras se dirigía recibió un llamado que lo obligó a cambiar el rumbo.
El mismo le indicaba que en lugar de ir a Cobham, como se conoce al lugar de entrenamiento de los Blues, el exvolante y luego entrenador del Chelsea se debía dirigir a Stamford Bridge, estadio del equipo londinense.
Una vez allí, según relata el Daily Mail, se encontró con el propietario del club, Roman Abramovich, la directora deportiva del club, Marina Granovskaia y también el presidente, Bruce Buck.
Tras poco más de media hora de conversación se le dio a conocer una noticia que ya estaba definida: iba a dejar de ser el entrenador del Chelsea.
El camino de Frank Lampard
Afrontó 84 partidos al frente del plantel principal Chelsea con un saldo de 44 triunfos, 15 empates y 25 derrotas.
Lo que sorprendió, y que también hace referencia el medio británico, es que a Frank Lampard no le permitieron despedirse de sus dirigidos ya que cada uno de ellos fue anunciado de que el entrenamiento de la mañana no se iba a desarrollar y que iban a practicar recién por la tarde.
Los entreandores Anthony Barry y Joe Edwards se hicieron cargo del mismo, pero el Chelsea ya trabaja para buscar su sustituto. Hay un nombre que empieza a sacar ventaja del resto, el de Thomas Tuchel, que fue despedido del PSG hace algunas semanas.
El mercado de los Blues
Llegaron Edouard Mendy (30 millones de dólares), Hakim Ziyech (48), Ben Chillwell (60), Timo Werner (64) y Kai Havertz (97).
¿Cuáles fueron los motivos del despido de Lampard? La prensa inglesa hace referencia a muchos detalles, pero sostiene que apenas los dos triunfos en los últimos ocho partidos de Premier League fueron determinantes para esta decisión.
A esto se le suma que el profesional no logró sacar lo mejor de su plantel esta temporada, a pesar de que el club gastó más de 300 millones de dólares en refuerzos. Y aunque Lampard llevó al Chelsea a terminar entre los cuatro primeros y a la final de la FA Cup en su campaña de debut en el cargo con los Blues en 2019-20, la decisión de los dirigentes le costó el puesto.