EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN
Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, hubo paridad en el alargue y los dirigidos por Glasner fueron más efectivos en los penales para alzar la Copa que habían obtenido en la temporada 1979/1980.
Eintracht Frankfurt derrotó 5-4 a Rangers en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y se quedó con la final de la Europa League por segunda vez en su historia. La única vez que lo había obtenido fue en la temporada 1979/1980. En tanto, Rangers se perdió la posibilidad de obtener este certamen por primera vez. Kevin Trapp fue figura al atajarle el cuarto penal a Ramsey y Rafael Santos Borré, exjugador de River, fue el encargado de darle el título al equipo con el remate definitivo.
El elenco escocés se había puesto en ventaja a los 57 minutos de juego con tanto de Joe Aribo, pero el equipo alemán igualó el marcador con un tanto de Rafael Santos Borré a 20 minutos del cierre del encuentro cuando, tras un centro desde la izquierda, anticipó a la defensa rival y concretó el 1-1 con un toque sutil.
Luego, en el alargue prevaleció la paridad y todo se definió desde los doce pasos, donde fue más efectivo el conjunto alemán al marcar todos los remates lanzados.
¡UN MOMENTO QUE QUEDARÁ POR SIEMPRE EN NUESTRAS MEMORIAS! ¡GRACIAS JUGADORES! ¡GRACIAS HINCHAS! ?
¡GRACIAS TOTALES!?? pic.twitter.com/i7Pu9qqFPl
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) May 18, 2022