Redacción El País
Luego de la victoria violeta por la pasada octava fecha del Toerneo Apertura, el Estadio Luis Franzini fue testigo de una trifulca entre los planteles de Defensor Sporting y River Plate, que se fue de las manos e incluso terminó con los futbolistas involucrados citados a declarar en Fiscalía General de la Nación.
Mientras que por un lado el fallo que comprende a los jugadores se dará a conocer en la jornada de este jueves, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer este miércoles la sanción que recibirá Defensor Sporting como institución y su estadio, donde ocurrieron los hechos.
El fallo determina que se le aplicará al equipo del Parque Rodó una sanción "consistente en la obligación de jugar como locatario a puertas cerradas y prohibición de jugar en el Estadio Luis Franzini durante un partido siguiente a la promulgación del preste fallo en que oficie de locatario".
Es decir que el partido por la décima fecha del Apertura, en el que el violeta le toca recibir a Wanderers, no tendrá presencia de hinchas de Defensor ni será en su cancha. Sino que la propia Mesa Ejecutiva tiene la potestad de fijar el estadio que considere conveniente para este partido.
Asimismo, también se le impuso una multa correspondiente a 50 unidades reajustables, que equivalen a unos $ 85.978,5 al mes de abril.
-
Papelón en el partido entre Defensor y River: se agarraron a piñas los jugadores y la siguieron en la tribuna
La jugada que irritó a todo Defensor y que tuvo como protagonista a Christian Almeida antes de los incidentes
Comisión Disciplinaria de AUF indicó las sanciones a los expulsados por la trifulca entre Defensor y River