Con la frente bien alta

Compartir esta noticia
Fabián Estoyanoff y Lucas Cavallini festejando en el Fénix-Danubio. Foto: Francisco Flores

Con goles de Lucas Cavallini e Ignacio Pallas, en dos oportunidades cada uno, Fénix venció a Danubio y lo dejó sin chances de pelear por el título.

Danubio llegó al Capurro con la obligación de ganar y esperar lo que sucediera en el Parque Central. Pero Fénix le dio un cachetazo, el primero, cuando iban solamente 10 minutos de juego y Lucas Cavallini marcaba un gol de los locales.

Y luego vinieron dos más. Un rebote que encontró el capitán Ignacio Pallas y otro del delantero canadiense. Antes de la media hora Fénix goleaba 3 a 0. Danubio no parecía Danubio. Deambulaba por la cancha, casi sin poder entender lo que pasaba.

Leonardo Ramos no se dejó estar y buscando soluciones mandó a los 29 minutos a Ignacio González a la cancha.

Los visitantes salieron con todo al segundo tiempo, dispuestos a dar vuelta el partido. Se adueñaron de la pelota y del terreno. Pero esto le vino como anillo al dedo al equipo de Rosario Martínez, que comenzó a aprovechar la velocidad de Fabián Estoyanoff para contragolpear. El “Lolo” que jugó por la derecha en el primer tiempo y por la izquierda en el segundo, fue clave rematando las pelotas quietas y habilitando a sus compañeros con certeros pases.

En el complemento el partido se hizo atractivo y de ida y vuelta. Danubio logró descontar por intermedio de Marcelo Tabárez, pero cuando aún no se había vuelto a acomodar en el campo, llegó el cuarto de Fénix. Otra vez Ignacio Pallas, que no sólo cumplió muy bien su tarea de evitar goles, sino que marcó dos. Y Estoyanoff pudo haber cantado lotería, pero Etulain no se lo permitió.

“Esto es un milagro”, decía en su estilo bromista Gustaf, que se iba del Capurro loco de la vida como todos los hinchas albivioletas. Fénix no logró entrar a una copa internacional, pero termina el Uruguayo Especial con la frente bien alta.


FÉNIX 4-1 DANUBIO

Estadio: Parque Capurro

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Mauricio Espinosa y Martín Soppi.Cuarto árbitro: Héctor Martínez

Fénix:D. Denis, J. Álvez, M. González, I. Pallas, I. González, F. Sellanes (74' R. Abascal), R. Ferro (60' J. Víacaba), A. Canobbio (85' M. Ugarte), M. Cantera, F. Estoyanoff y L. Cavallini. DT: R. Martínez.

Danubio:M. Etulain, M. De Los Santos, . G. Rocaniere, D. Malrrechaufe, J. Graví, R. Fernández (29' I. González), G. González, M. Saracchi (55' C. Souza), M. Tabárez, J. Ardaiz (45' J. Dos Santos) y J. M. Olivera. DT: L. Ramos.

Goles:10' L Cavallini (F), 14' I. Pallas (F), 26'L Cavallini (F), 58' M. Tabárez (D), 59' I. Pallas (F).

Estoyanoff y Cavallini festejando en el Fénix-Danubio. Foto: Francisco Flores
Estoyanoff y Cavallini festejando en el Fénix-Danubio. Foto: Francisco Flores

URUGUAYO ESPECIALSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar