Fue figura y ganó la Premier League, Chelsea pagó 40 millones por él y ahora trabaja en la construcción

Luego de subir una historia a su cuenta de Instagram trabajando en una obra un seguidor lo criticó y el exjugador de la selección de Inglaterra, que se retiró a los 33 años, le contestó.

Compartir esta noticia
Danny Drinkwater fue campeón de la Premier League con Leicester.
Danny Drinkwater fue campeón de la Premier League con Leicester.
Foto: LFC

Redacción El País
El Leicester sorprendió al mundo entero cuando fue campeón de la Premier League2015-16 y los goles de Jamie Vardy son tan recordados como el mediocampo que formaron N'Golo Kanté y el protagonista de esta historia: Danny Drinkwater (34), que se retiró del fútbol profesional a los 33 años solo seis después de haber alcanzado el mejor punto de su carrera.

"La fortaleza del equipo era increíble. Nunca me sentí tan bien dentro y fuera de la cancha como en Leicester", reconoció en una entrevista con HighPerformance en octubre de 2023 cuando anunció su retiro. A partir de su salida de los Zorros, su carrera se fue en picada y alcanzó el punto "más oscuro" de su vida en una celda.

El Chelsea, que había contratado a Kanté en el mercado anterior, puso los ojos en Drinkwater con la intención de tener volver a juntar al exitoso mediocampo del Leicester y pagó por 40 millones de euros por el inglés; pero la idea no salió bien porque Danny no se adaptó a Londres ni al equipo en donde no consiguió tener minutos.

A la derecha, Danny Drinkwater como jugador de Chelsea.
A la derecha, Danny Drinkwater como jugador de Chelsea.
Foto: @dannydrinkwater

"Iba a la práctica y terminaba entrenando solo. Sentía que me estaba ahogando sin saber nadar", contó Danny Drinkwater que una madrugada chocó su Range Rover acompañado de dos mujeres y pasó 23 horas detenido.

"Estuve en esa celda y pensaba 'este no eres tu', fue el lugar más oscuro al que caí. La salud mental es más importante que la física y fue más difícil para mí haber involucrado a mi familia. Los decepcioné", confesó el volante que disputó ocho partidos en la selección de Inglaterra y manifestó que sus años en el Chelsea no fueron los mejores.

"Mi abuela murió, mi abuelo murió, a mi padre le diagnosticaron leucemia, estaba luchando por la custodia de mi hijo, mi perro también falleció. Estaba perdido", dijo Drinkwater que salió a préstamo al Burnley, Aston Villa, Kasimpasa de Turquía y el Reading que fue su último equipo en 2022.

De ganar la Premier League a trabajar en la construcción:

El mal momento en Chelsea, sus noches de fiesta y el episodio donde terminó detenido le jugaron una mala pasada a Danny que reconoció haber buscado ayuda para cuidar su salud mental. "La gente cree que tener dinero puede solucionar todos los problemas pero no es así", le dijo a HighPerformance hace casi un año tras anunciar su retiro.

Luego de dejar el fútbol profesional, Drinkwater incursionó invirtiendo en un restaurante, terminó perdiendo casi 800.000 dólares y no pudo renovar el contrato con el arrendador para FireFly, su club nocturno en Manchester que tuvo que cerrar.

Lejos de los reflectores, el exfutbolista subió una historia en su cuenta de Instagram donde se lo ve trabajando en la construcción y un seguidor le escribió "Maldita sea Danny, has tocado fondo" a lo que Drinkwater respondió: "Algunos de estos mensajes, compórtense. Me encanta estar acá. Es una elección", manifestó.

Las historias de Danny Drinkwater en Instagram.
Las historias de Danny Drinkwater en Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar