"Fue un golpe de nocaut": el conmovedor recuerdo de Romario Acuña sobre Mathías, su hermano menor

Mathías Acuña se quitó la vida el sábado pasado en un hotel de la ciudad de Ambato, donde esperaba para comenzar la pretemporada con su equipo Mushuc Runa.

Compartir esta noticia
Los hermanos Romario y Mathías Acuña
Los hermanos Romario y Mathías Acuña.
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
El fútbol uruguayo está de luto por el fallecimiento del jugador Mathías Acuña, de 32 años,que se quitó la vida en un hotel de la ciudad de Ambato (Ecuador) horas después de regresar para comenzar la pretemporada con el Mushuc Runa.

Entre todos los mensajes de despedida que inundaron las redes sociales desde que trascendió la lamentable noticia el pasado sábado por la tarde, este jueves se sumó la palabra de su hermano, de larga trayectoria en el fútbol uruguayo, Romario Acuña, quien notoriamente conmovido habló con 100% Deporte (Sport 890).

"Hable con él antes de que saliera para Ecuador. Le dije: 'Vamo' arriba, ojalá que sigas haciendo goles'. Le estaba yendo bastante bien. Es impactante porque la verdad no lo esperábamos", dijo el exfutbolista.

"El que lo conoce sabe que era una persona alegre, de siempre estar en los vestuarios llevándose bien con todo el mundo. Impactó mucho, primero a la familia porque había estado en Uruguay por las fiestas", agregó.

Comentó también que había tenido junto a su hermano charlas y talleres sobre salud mental durante la pandemia: "Hablamos de salud mental, pero no sabés nunca por donde puede pasar. Podés estar con psicólogo, contención familiar... Él siempre decía 'estoy bien', pero el jugador siempre dice que está bien, pero por ahí hay cosas íntimas que no te va a contar y son las que afectan la salud mental. Capaz que había cosas que yo no las sé y son las que llegan al episodio fatal que pasó".

Mathías Acuña con la camiseta de Fénix
Mathías Acuña con la camiseta de Fénix.
Foto: Centro Atlético Fénix

También aprovechó para agradecer públicamente al Mushuc Runa por el trato que siempre tuvieron hacia su hermano y ahora para con él, facilitando al máximo todo el papeleo necesario para trasladar el cuerpo a Uruguay, que llegaría el sábado, según indició el propio Romario.

También lo recordó de niño, cuando con apenas cinco años acompañaba los primeros pasos de Romario como futbolista profesional: "Empezó siendo alcanzapelotas con cinco años, cuando yo debuto en Rampla Juniors en el año 2000. Cuando me fui a Rentistas también me acompañaba. El que estuvo ahí sabe que Mathías siempre andaba ahí en la vuelta, en los vestuarios, muy apegado a mí".

"Sus primeros pasos, cuando debuta en El Tanque y yo justo dejaba el equipo. Por poco no llegué a jugar con él. Pero antes de eso subía a entrenar con nosotros, al plantel de Primera. Siempre hablándole, él siempre haciendo preguntas, son cosas de hermanos", recordó.

"Se viene un lindo desafío, una obligación, que es estar con mis sobrinos, que van a necesitar de mí por la presencia, porque soy el hermano del padre", dijo.

También agradeció a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales por el apoyo en tan difícil momento: "Especialmente a Mitchell Duarte, que me llamó enseguida para ponerse a las órdenes y todavía está conmigo acá para todos lados, para ayudarme con los trámites. La verdad que fue un golpe de nocaut".

Mathías sido denunciado por violencia de género por su expareja y portaba una tobillera electrónica. Sobre eso, Romario acotó: "Lo habíamos charlado, pero yo sobre sus temas personales, si bien sí lo hablamos, no voy a opinar ni decir nada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar