Fuego cruzado entre Octavio Rivero y presidente de Barcelona: "Tiene contrato y lo va a respetar quiera o no"

El jugador, que manifestó "preocupaciones extra-futbolísticas", es pretendido por otro equipo del continente y no viajó a la pretemporada con el resto de sus compañeros. ¿Qué ocurre con el uruguayo?

Compartir esta noticia
Octavio Rivero festeja su gol para Barcelona de Ecuador ante Orense por el torneo de fútbol local.
Octavio Rivero festeja su gol para Barcelona de Ecuador ante Orense por el torneo de fútbol local.
Foto: @BarcelonaSC

Redacción El País
Octavio Riveroregresó al fútbol uruguayo con el objetivo de relanzar su carrera y parece haber cumplido ese objetivo con creces. El delantero regresó a Defensor Sporting, club que lo formó, y convirtió 13 goles en 19 partidos durante el primer semestre de 2024 que despertaron el interés del Barcelona de Ecuador. Su racha goleadora continuó en el Ídolo pero el futbolista se encuentra en medio de un molesto tire y afloje.

Con el equipo Canario, el delantero uruguayo convirtió 24 tantos en 38 encuentros y desde el equipo ecuatoriano se ilusionan con seguir contando con sus servicios para el año centenario de la institución que fichó a otro futbolista charrúa.

Joaquín Valiente, proveniente de Defensor Sporting, llegará Barcelona SC a préstamo con opción de compra en su primera experiencia en el exterior.

Si el nacido en Colonia Valdense volverá a ser compañero de Rivero, como lo fue en el Tuerto conformando un buen tándem de ataque, aún es una incógnita y la situación del delantero de 32 años es algo complicada.

El buen rendimiento del nacido en Treinta y Tres con Barcelona despertó el interés de otros mercados, Universidad de Chile está dispuesto a contratarlo pero las negociaciones no estarían llegando a buen puerto y, en medio, el presidente del club ecuatoriano y el futbolista han cruzado algunas declaraciones.

Octavio Rivero no viajó a la pretemporada en Manta junto al resto de sus compañeros y al regresar a Guayaquil declaró: "Estos seis meses fueron complicados porque nos preocupamos por lo extra-futbolístico y eso influye dentro de la cancha. Esperemos que este año sea diferente y podamos lograr algo importante".

"Estaría bueno que otras personas pudieran hacerse cargo porque nosotros dimos la cara dentro de la cancha todo los domingos y estaría bueno que este año sea constructivo y nos preocupemos solo por jugar que es lo que tenemos que hacer", manifestó el goleador en un testimonio compartido por el periodista Eduardo Erazo Veloz.

Según medios ecuatorianos el jugador estaría dispuesto a cambiar de club, pero las negociaciones entre la U de Chile y el Barcelona no han llegado aún a buen puerto y el presidente del equipo ecuatoriano citó las declaraciones de Rivero e hizo un duro descargo.

"El cree que se va a ir, pero no se va a ir a ningún lado. Aquí por apriete no nos manejamos. Tiene contrato y lo va a respetar quiera o no quiera", escribió en su cuenta de X (ex Twitter) Antonio Álvarez Henriques.

Mientras tanto, trascendidos de prensa en Ecuador aseguran que Universidad de Chile fijó un máximo de 1.500.000 dólares por la ficha del delantero, pero desde Barcelona tasaron su valor en el doble de ese monto. El equipo trasandino ahora buscaría la opción de un préstamo abonando 250.000 dólares, pero el fuego cruzado entre el futbolista y su presidente no parecen augurar el mejor desenlace.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar