La Nación/GDA
Luis Suárez nunca pasa desapercibido y en cualquier parte del mundo lo reciben con honores. El actual "9" del Inter Miami se encuentra realizando una gira de amistosos con el equipo que incluyó un pasaje por Arabia Saudita para medirse ante el Al Nassr y siguió con el arribo a Hong Kong para disputar un amistoso ante un combinado local el próximo domingo 4 de febrero a las 05:00 horas.
El conjunto de la MLS decidió realizar un entrenamiento a puertas abiertas y los miles de fanáticos no quisieron perderse la oportunidad de ver en vivo al Pistolero y a Lionel Messi, actual campeón del mundo. Ambos son íntimos amigos y ya estaban acostumbrados a la ovación constante en Barcelona y en toda su carrera, pero esta vez vivieron una nueva función.
Las 40.000 entradas que se pusieron a disposición se agotaron en menos de una hora y los fanáticos hicieron fila horas antes de que comenzara la práctica para ingresar cuanto antes al espectáculo. Cuando se produjo el ingreso de Suárez y Messi a la cancha, comenzaron a corear sus nombres y el argentino estuvo en el centro de las miradas.
¡CASA LLENA PARA VER EL ENTRENAMIENTO DE LEO MESSI EN HONG KONG! Increíble marco solo para ver la práctica del Inter Miami en la previa del amistoso ante la Selección de Hong Kong. pic.twitter.com/BKGVHF6J2O
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 3, 2024
De hecho, varios sectores de la ciudad se llenaron de gigantografías e imágenes del "10" de Argentina, un referente del fútbol mundial.
El costo de las entradas oscilaba entre 112,5 y 614 dólares, pero no fue ningún impedimento para los allí presentes, que pudieron ver de cerca la calidad del goleador histórico de Uruguay.
Suárez y Messi estuvieron realizando estiramientos durante la mayor parte de la práctica, pero ya sobre el final le cumplieron el sueño a varios niños: se integraron junto al resto del plantel para jugar al fútbol un rato con pequeños de escuelas locales.
Cómo sigue la pretemporada de Inter Miami tras este partido
Una vez finalizado ese trámite, la delegación del Inter Miami se trasladará hasta Japón, donde el miércoles 7 de febrero jugará en el Estadio Nacional de Japón con horario a definir.
Tras arribar a Estados Unidos, tendrá la posibilidad de disputar un encuentro especial para Lionel Messi, que se medirá ante Newell’s, el club de sus amores donde comenzó a jugar cuando era un niño.
Ese trámite está previsto para el jueves 15 de febrero en el DRV PNK Stadium. Todavía resta definir en qué horario será el compromiso.
-
La confesión de Luis Suárez en Hong Kong: "Es especial poder disfrutar esta última etapa como amigos"
El Inter Miami de Luis Suárez ya está en Hong Kong para seguir con los amistosos: día y hora para verlo
Al-Nassr 6-0 Inter Miami: mirá la insólita goleada que sufrió el equipo de Luis Suárez en Arabia