Redacción El País
Ante el ritmo arrollador que presentan Peñarol y Nacional en fútbol femenino, que cualquiera de los dos equipos pierda puntos es una novedad. Si bien las tricolores dejaron tres unidades, justamente ante las aurinegras, las dirigidas por Cecilia Santo dejaron pasar sus primeras unidades tras el empate 1-1 ante Defensor Sporting.
El Estadio de Las Acacias fue el que recibió un juego en el que las del Parque Rodó se pusieron en ventaja por un gol de su arquera, Helena Reja, quien se hizo cargo de un penal a los 62’.
Apenas siete minutos más tarde lo empató Wendy Carballo y aunque Peñarol fue por el triunfo, no lo pudo conseguir y si bien sigue líder, ahora solo un punto por arriba de Nacional que goleó 9-0 a Racing.
Con cinco goles de Maia Fernández, tres de Josefina Félix y uno de Yaqueline Apráez, las dirigidas por Marcel Rauss se acercan a la cima de un Clasificatorio al que le queda una fecha sola y que por el momento tiene a Peñarol como líder y mejor ubicado por el primer título del año.
En el resto de los juegos de la fecha, Danubio venció 1-0 a San Jacinto Keguay, Fénix cayó 2-1 ante Montevideo City Torque, Canadian y Wanderers empataron 2-2, mientras que Liverpool ganó 2-0 a Boston.
Lo cierto es que por los resultados que se dieron en la décima fecha, también quedaron definidos los seis equipos que irán por el título: Peñarol, Nacional, Defensor Sporting, Montevideo City Torque, Liverpool y Wanderers.
Por su parte, Boston River, Danubio, Canadian, San Jacinto Keguay, Fénix y Racing son los que buscarán la permanencia y evitar los dos descensos dispuestos.
Cada una de las series se disputará a dos ruedas por lo que será un total de 10 partidos donde se definirán los detalles más importantes de la competencia: el campeón y los descendidos. Es importante tener en cuenta que los puntos sumados no se arrastran y todos los equipos empiezan sin unidades.