MERCADO
Junto a la goleadora también viajará Valentina Morales y el plantel tricolor ya alcanzó las siete bajas para la recta final del Campeonato Uruguayo.
Nacional afrontará, tras el título del Uruguayo 2020, el reto de alcanzar el bicampeonato en fútbol femenino cuando el fin de semana del 5 y 6 de febrero se reanude el Campeonato Uruguayo con su recta final, aunque lo hará sabiendo que tendrá muchas bajas.
Luego de la confirmación de que Karol Bermúdez y Luciana Gómez viajan a Brasil para jugar con Atlético Mineiro, se confirmaron también las partidas de jugadoras como Esperanza Pizarro, Yamila Badell y Valentina Morales.
Pizarro, la gran goleadora representa a la selección uruguaya y fue elegida como la mejor de Uruguay en la encuesta América le responde a El País, afrontará su primer reto en el Viejo Continente ya que se irá a jugar a España. Santa Teresa, de la Segunda División, será el equipo al que arribará la palmirense que llegará precisamente junto a Morales.
De esta manera, la delantera se marcha del conjunto tricolor con un total de 40 goles en 26 partidos disputados en Primera División, según los datos estadísticos del periodista Federico Barreiro.
En el caso de Badell, la experimentada delantera anunció en sus redes sociales la partida del club tricolor, aunque todavía no hay detalles de qué cuadro contará con sus servicios durante 2022.
Pero para Nacional las bajas no terminan allí porque además de perder a esas cinco jugadoras no se les renovó contrato a Caterin Lima y Romina Soravilla luego de que estos finalizaran el 31 de diciembre del año pasado.
A las bajas, pero en este caso momentáneas, se suman las lesiones de Micaela Domínguez y Naiara Ferrari que se recuperan tras sufrir rotura de ligamentos cruzados y fueron operadas en diciembre.