CAMPEONATO URUGUAYO
Las dirigidas por Diego Testas vencieron a Liverpool y aprovecharon que Peñarol dejó puntos con Wanderers para encaminar su consagración.
Lo que impidió el gol de Sofía Ramondegui en el duelo clásico hace algunos días, se concretó en las últimas horas: Nacional quedó a un paso de la consagración del Apertura del Torneo Rexona de Primera División de fútbol femenino.
El ganador del clásico antre tricolores y aurinegras iba a sacar buena ventaja y pese a que terminó en empate, la fecha siguiente encamino el título de las dirigidas por Diego Testas porque ganaron y Peñarol igualó, dejando dos puntos vitales.
Ambos equipos, únicos con chance de título, tenían duelos muy complicados en la fecha que se disputó el fin de semana ya que Nacional visitaba a Liverpool y Peñarol se medía con Wanderers.
Las tricolores mostraron su diferencia dentro de la cancha y se quedaron con el triunfo por 4-0 gracias a los goles de Solange Lemos, Ángela Gómez y Cecilia Gómez por duplicado.
El triunfo albo se sumó a la igualdad aurinegra ante Wanderers que le hizo perder dos puntos muy importantes a las dirigidas por Felipe Rebollo.
Lourdes Viana puso en ventaja a las Bohemias, mientras que sobre el final apareció el empate de Belén Aquino que no iba alcanzar para que Peñarol se mantenga en lo más alto del certamen junto a Nacional.
En otro de los juegos del fin de semana fue triunfo por 3-0 de River Plate sobre Atenas, gracias a los goles de Tatiana Magallanes, Olgarlys Torres y Ana Bandera, mientras que fue empate sin goles entre Defensor Sporting y Náutico. Fénix tuvo fecha libre.
En la última Nacional-Náutico y Peñarol-Atenas.