Redacción El País
En un hecho histórico para la institución, Peñarol realizó una conferencia de prensa para presentar una de sus altas para el plantel de fútbol femenino. En este caso la ocasión sirvió para anunciar el regreso de Daiana Farías, quien arriba al mirasol tras su pasaje por el fútbol europeo.
Surgida en Colón, la zaguera de 24 años vivirá su segundo pasaje por el aurinegro, club al que ya defendió durante cuatro temporadas logrando un tricampeonato en Primera División, así como también títulos con el plantel Sub 19 del club aurinegro.
Fue precisamente su buen pasaje por Peñarol lo que le valió llegar al fútbol europeo disputando la temporada 2019/20 en el Paio Pires de Portugal y luego recalara en el Racing Santander de España, hasta que volvió a tierras lusas para defender al Racing Power.
Farías forma parte, además, del proceso de selecciones y es habitual en la selección mayor dirigida por Ariel Longo y le podrá aportar su experiencia a un equipo mirasol que no pudo ganar el Apertura y que está tercer en la Tabla Anual mientras se disputa el Torneo Intermedio.
"El fútbol femenino no tiene los flashes del masculino, pero está en crecimiento y ocultarlo sería mentirnos. Al Ejecutivo del fútbol femenino se le ocurrió que estas presentaciones también pueden ser para el femenino y son una forma más de mostrar que Peñarol quiere empujar la disciplina y no porque Conmebol exija, sino impulsar convencidos de que hay que trabajar en la diaria", aseguró el presidente Ignacio Ruglio, antes de darle la palabra a la futbolista.
Con una sonrisa en su rostro y luego de posar con la camiseta mirasol, Farías afirmó: "Para mí es un orgullo estar acá y vestir esta camiseta de nuevo. Sé lo que representa esta camiseta y volver a Peñarol siempre es lindo. Mi corazón me dijo que viniera y representar al club siempre es un sueño, estar acá lo es todo y estar adelante de ustedes hablando es un logro muy grande para el femenino".
Precisamente sobre participar de un acto así afirmó: "Todavía estamos muchos pasos abajo de lo que deberíamos, pero la ayuda de la prensa nos pone en grandes vidrieras. Me pone feliz ver muchas de mis compañeras en la televisión y es muy importante porque en el exterior lo que te piden es material, videos y dependemos muchos de la prensa y si nos apoyan vamos a llegar".
Desde su partida a hoy, Farías encontró cambios en la infraestructura del club y lo celebró: "Es muy lindo. Vi Las Acacias cuando llegué y está totalmente reformado y muy lindo verlo así como también la Cudad Deportiva. Está muy bueno que nos den ese espacio y habla muy bien de la dirigencia y lo que hace Peñarol por el femenino".
-
Suecia y España ganaron sus respectivas llaves y se enfrentarán en las semifinales del Mundial femenino
Colombia, único representante sudamericano, avanzó en el Mundial femenino: día, hora y TV para cuartos de final
El fútbol femenino se rebela: las insólitas historias de las jugadoras que entrenan sin luz ni cancha