Redacción El País
La selección uruguaya de fútbol femenino tuvo una gran fecha FIFA que cerró en la noche del lunes porque finalizó invicta enfrentando a Rusia, el primer rival europeo al que enfrentó la Celeste como local en la historia.
El conjunto del Viejo Continente, hoy en el puesto 26 del ranking FIFA, no pudo vencer a una aguerrida selección uruguaya que hoy está en el 69, pero que a dados grandes avances en materia de la mayor dirigida por Ariel Longo.
El viernes había sido empate por 1-1 en el Estadio Centenario y esta vez fue triunfo por 2-1 en el Estadio Luis Franzini en un partido donde incluso la Celeste comenzó abajo en el marcador.
Ksenia Dolgova puso en ventaja a la visita cuando iban apenas nueve minutos de partido, pero Uruguay se repuso y lo dio vuelta para sumar un triunfo más que importa pensando en lo que se viene.
A los 27 apareció el empate de la capitana Pamela González, mientras que a los dos minutos del complemento apareció el gol del triunfo anotado por Belén Aquino.
De esta forma, Uruguay sentenció un triunfo que otorga mucha confianza para el plantel de la Celeste que se ilusiona con destacar en futuros torneos a nivel de selección.
Para este partido, Longo optó por un once conformado por Agustína Sánchez, Laura Felipe, Yannel Correa, Sofía Ramondegui, Stephanie Tregartten, Stephanie Lacoste, Pamela González, Karol Bermúdez, Alaides Paz, Belén Aquino y Esperanza Pizarro.
En el correr del partido también tuvieron minutos Luciana Gómez, Ximena Velazco, Sofía Oxandabarat y Maytel Costa, todas ingresadas durante el complemento.
Estos dos partidos se suman a la victoria de febrero ante Ecuador, también en Montevideo, para que Uruguay sume tres partidos consecutivos sin derrotas a nivel de selección mayor.