SEGUNDA DIVISIÓN
Con un cuerpo técnico y un plantel de mucho nivel, las chicas bohemias lograron el ascenso una fecha antes, sin conocer la derrota y con el título de campeonas.
El momento en el que Wanderers contrató como entrenadora a Fabiana Manzolillo marcó que el gran objetivo del bohemio era jugar la temporada 2022 en Primera División. Más allá de que esa es la meta de todos los equipos, la institución del Prado contaba con su experiencia como gran aliciente y punto extra a favor.
El día que las redes sociales del bohemio le daban la bienvenida a Mariana Pion quedó demostrado que la cosa iba en serio. Una jugadora titular de selección y de su experiencia iba a ser fundamental en busca del objetivo.
Pequeños grandes detalles que fueron haciendo de Wanderers el equipo a vencer y no en vano terminó ascendiendo una fecha antes del final y, por el momento sin conocer la derrota en los 12 partidos que lleva disputados en el año.
Tras finalizar como líder en la primera fase del torneo, donde participó en la Serie 2 junto a otros seis equipos, le tocó el turno de demostrar que era el favorito en la zona de los mejores por el ascenso y nuevamente no falló. Mantuvo el invicto, ni siquiera dejó puntos con empates y se consagró campeón luego de la quita de puntos que sufrió San José.
Los 43 goles a favor y los solo cinco en contra que recibió Wanderers son prueba más que suficiente para marcar la diferencia y que lo logrado por las bohemias es para destacar.
¿Esto le asegurará ser competencia en Primera División? Por supuesto que no, pero mantener la base del plantel, el cuerpo técnico y sobre todo la esencia del proyecto será vital para que el éxito deportivo también las acompañe en la máxima categoría, donde buscarán repetir parte de lo mostrado en 2021 sabiendo también que habrá rivales más fuertes.
La goleada por 7-1 ante Montevideo City Torque, con el agregado de que fue en el Parque Viera, significó el puntillazo final para conseguir el gran objetivo trazado. Defender el invicto lo tendrá que hacer este domingo en la última fecha ante un Cerro que se juega la chance del segundo cupo de ascenso ya que tiene los mismos puntos que San José, que se mide a UdelaR, pero con menor saldo de goles.
Lo cierto es que este duelo ya podrá jugarlo sin la presión ni la obligación de sumar los tres puntos, más allá de que esté en juego el invicto, porque la meta se alcanzó y mostrando un gran juego que las acompañó durante todo el torneo, el plantel bohemio jugará la próxima temporada en la máxima categoría.
Fabiana, Mariana y cada una de las jugadoras del plantel pusieron lo suyo y por eso hoy las bohemias pueden decir que son de Primera.
Primera División
Este fin de semana también será de definición en la máxima categoría teniendo en cuenta que Atenas y Náutico se juegan la chance de quedar entre los cinco primeros y pelear por el título, en lugar de hacerlo por la permanencia en Primera División.
Mañana, el equipo de San Carlos deberá medirse con Danubio en el Estadio Charrúa, mientras que el azulgrana hará lo propio con River Plate en el Complejo Rentistas, ambos juegos irán a las 9:00.
Son las carolinas las que tienen a su favor el hecho de la diferencia de goles en caso de seguir igualadas en puntos como lo están ahora. Atenas tiene una diferencia de -2, mientras que Náutico cuenta con una de -10.
Solo uno de los dos podrá quedarse con el quinto lugar y así enfrentar en la próxima ronda a Nacional, Peñarol, Defensor Sporting y Liverpool y evitar la lucha por la permanencia en la que estarán Racing, River Plate. Fénix y Danubio.