Montevideo City Torque y la selección uruguaya (@Uruguay) son las únicas cuentas deportivas del país que continúan con el verificado, aunque no tiene el tick azul, sino el dorado, que corresponde a la cuentas que pertenecen a “organizaciones oficiales”.
Federico Valverde es uno de los pocos futbolistas uruguayos que aún mantiene el verificado azul, que es acompañado por un logo del Real Madrid. Esto hace suponer que el club merengue tuvo injerencia a la hora de que el Halcón pueda mantener su verificado. Facundo Pellistri también mantiene su verificado, sin agregados.
Solo los Twitter Blue pueden tener este tick, que son los usuarios que abonan el verificado de su cuenta. Este es uno de los cambios que ha implementado Elon Musk, el multimillonario jefe de Twitter y Tesla, que compró la red social en octubre de 2022 y desde entonces las cuentas verificadas han sido un tema recurrente.
Ante la amenaza de la desaparición del tick azul y toda la polémica que conlleva no saber cuándo una cuenta es falsa, Musk creó el tick dorado. Hasta ayer convivían ambos, pero este jueves 20 de abril los Blue que no son pagos desaparecieron. También existe el tick gris, que corresponde a los "organismos gubernamentales".
Un mes después de comprar la red social, el empresario, uno de los hombres más ricos del mundo, dio a conocer la noticia de que habría que pagar por la suscripción para mantener el verificado. “El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue por 8$/mes”, escribió.
Peñarol, Nacional, Luis Suárez, Giorgian de Arrascaeta, Diego Lugano, Diego Forlán, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Ignacio Alonso (presidente de AUF), entre otros, perdieron su verificado.
Twitter’s current lords & peasants system for who has or doesn’t have a blue checkmark is bullshit.
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
Power to the people! Blue for $8/month.