SELECCIÓN
Hay un grupo de futbolistas que no solo lucha por ganarse un lugar entre los convocados para los duelos de junio, también buscará mostrarse para ilusionarse con Qatar.
Diego Alonso brindó una conferencia de prensa previo a los amistosos de junio donde Uruguay se medirá ante México, Estados Unidos y Jamaica (el 2, 5 y 11 respectivamente), y como suele ocurrir cuando habla el Tornado, no se guardó nada. Contestó cada una de las preguntas y repreguntas de los periodistas que llegaron al Complejo Celeste y dejó tela para cortar.
“Estamos expectantes, no tenemos confirmación, pero en mi cabeza manejo todas las opciones”, expresó el entrenador en relación a la posibilidad de que la lista sea de 26 jugadores y no de 23 como suele ocurrir en este tipo de torneos.
“Es un puzle que lo vas armando, lo tenés, pero va dependiendo mucho del rendimiento y lo que pase en estos seis meses”, aseguró.
“Yo soy muy de mirar las características de los jugadores. Me gusta investigar y buscar gente que nos pueda dar variantes sea cual sea la situación que tenemos que enfrentar”, añadió.
Pero una de las frases que quedó en el aire fue en la que hizo referencia a cuál es uno de los objetivos en los amistosos a disputarse el mes próximo: “Ver jugadores que tuvimos, entrenamos y no le dimos la posibilidad de jugar. O que le dimos poco tiempo y que necesitamos poder volver a verlos.
Como informó Ovación los días anteriores, hoy hay una lista de 20 jugadores que parece tener su lugar fijo en la Copa del Mundo, pero hay varios que luchan por su puesto y claro está que estos amistosos pueden ser vitales para encontrar esa meta. Es cierto que quienes integran esta lista hoy son reservados y deberán confirmar su convocatoria para que Alonso los vea y los tenga en consideración para la lista final, pero las chances están intactas.
Defensa:
Es una de las posiciones en la que más futbolistas parecen estar fijos y por ende los cupos se reducen, pero hay dos que luchan por un lugar: Leandro Cabrera y Guillermo Varela.
El Lele estuvo convocado, fue suplente, pero todavía no pudo sumar minutos, mientras que el lateral derecho, todavía no estuvo convocado desde que llegó el Tornado.
Volantes:
Los tres que pueden pelear por su lugar en la lista final son mediocampistas “de marca” más allá de que cualquiera de los tres también tienen buen pie. En ese sentido, los nombres son los de Mauro Arambarri, Manuel Ugarte y Fernando Gorriarán.
Ataque:
Alonso no dudó al hablar de uno de los futbolistas que integran esta lista: Brian Ocampo.
“Es un caso que no tuvimos la posibilidad de verlo jugar. Esperaremos a ver cómo resuelve su situación sanitaria para saber si lo podemos convocar o no”, sentenció.
Junto a Ocampo hay otros casos de futbolistas con características similares que también podrían pelear por su chance en los amistosos que se disputarán en Estados Unidos y el restante ante Jamaica en Montevideo en la despedida de la Celeste.
Facundo Torres, Diego Rossi y Agustín Canobbio son los otros tres que se ilusionan con participar en su primera Copa del Mundo, pero que también podrán ser observados por Alonso, siempre y cuando los cite, para considerarlos en la lista final para Qatar.
Unos metros más adelante en la ofensiva también aparece un jugador que fue convocado, pero que todavía no pudo debutar con la Celeste: Nicolás “Diente” López.
Primero deberán ser ratificados en esta lista de reservas y luego demostrar que pueden estar a la altura para convencer al DT de llevarlos a Qatar.