MERCADO
Luego de que la máxima organización del fútbol mundial decidiera darles la libertad de acción a los extranjeros en estos países, los jugadores celestes tienen la elección en su poder.
Por supuesto que cada jugador tomará la decisión que considere mejor, pero lo cierto es que la FIFA aprobó en las últimas horas la chance de que todos los extranjeros del fútbol ucraniano y ruso puedan finiquitar su contrato de forma unilateral y así firmar con un nuevo club.
Claro está que uno de los que celebró esta medida fue Carlos de Pena que ya se encuentra en Uruguay, fue invitado por Nacional para entrenar y ahora tiene la chance de firmar un contrato tanto con el elenco tricolor, como con cualquier equipo que él lo desee ya que se encuentra en libertad de acción.
Pero el hecho de que la suspensión de los contratos no sea solo en la liga ucraniana, también habilitó a otra gran cantidad de futbolistas de tomar esa decisión y la potestad es para aquellos que actualmente están en el fútbol ruso.
En total son 129 los jugadores extranjeros que se desempeñan en el fútbol de Rusia y dos de ellos son uruguayos. Precisamente estos jugadores, al igual que De Pena, tienen la chance de pasar a ser jugadores libres y poder firmar con otros equipos.
La referencia es para Guillermo Varela y Diego Laxalt, ambos futbolistas del Dinamo, pero de Moscú. Tanto el lateral derecho como el izquierdo cuentan ahora con la chance de continuar en el club o de emigrar a otra liga.
El fútbol ruso no se ha detenido y sin ir más lejos, el último fin de semana se disputó uno de los derbis más importantes de Moscú donde el Dinamo se cruzó con el Spartak. Guillermo Varela fue titular y se fue expulsado por doble amarilla, mientras que Diego Laxalt estuvo en el banco de suplentes.
En el equipo de los uruguayos también hay otro sudamericano: el zaguero paraguayo Fabián Valbuena. A su vez, también hay futbolistas de Camerún, Polonia, Croacia e incluso un ucraniano.